El pasado lunes 23 la Policía Nacional procedió a la detención de un varón de nacionalidad española que regenta una asesoría en Melilla especializada en la tramitación de documentación en materia de extranjería. El detenido es un conocido asesor y empresario de la ciudad autónoma.
La investigación la llevó a cabo la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla a
raíz de una denuncia presentada en la Jefatura el pasado día 5 de septiembre en la que el apoderado de una ciudadana marroquí declara que en noviembre del año 2019, la misma entregó al ahora detenido la cantidad de 5.000 euros para que éste le realizara los trámites necesarios para obtener una residencia legal en España.
La perjudicada tras tratar de contactar con el asesor en varias ocasiones y no poder hablar con el mismo y toda vez que este no le daba razón de los
trámites por los que había pagado y que además se negaba a devolverle el dinero, decidió interponer denuncia, otorgando poderes a un amigo para que denunciase los hechos en su nombre al no poder acceder a Melilla por carecer de documentación que le habilitase a ello.
Una vez en conocimiento de la UCRIF, se da inicio a la correspondiente investigación, examinándose la documentación aportada por el denunciante, constatando la existencia de un delito de estafa presuntamente cometido por el investigado.
Por ello, se procedió a la detención de este asesor por un delito de estafa, quien ya contaba con dos detenciones anteriores por el mismo motivo, poniéndose los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial mediante la remisión del correspondiente Atestado.