• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de marzo de 2026   - 09:52 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La plantilla de la limpieza en el CETI confían en la mediación de su director

por Redacción El Faro
10/12/2012 21:30 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CCOO se reunió ayer con Montero Díaz para exponerle el conflicto existente con el encargado del servicio y se comprometió a tratar este asunto con la empresa mañana. Los empleados del servicio de la limpieza del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) confían en la mediación del director de las instalaciones, Carlos Montero Díaz, quien se comprometió ayer a contactar con la empresa adjudicataria del servicio e intentar dar una solución a los problemas que Comisiones Obreras (CCOO) le expuso. Tal y como publicó El Faro en su edición de ayer, la sobrecarga de trabajo que sufren los trabajadores del CETI, debido a la saturación del centro, se le suma la actitud “irrespetuosa, soberbia y amenazante” del encargado del servicio, según la denuncia del sindicato.
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Francisco Casado, explicó ayer a este diario que el director del CETI había “oído algo” de la problemática de estos trabajadores, por lo que se comprometió a reunirse con la empresa adjudicataria, UTE Melilla, mañana miércoles para tratar este asunto. El sindicato recurrió a la Dirección del CETI tras fracasar las conversaciones con la empresa en un intento de mediar en el conflicto laboral.
Casado explicó que del resultado de la reunión de mañana entre Carlos Montero Díaz con la UTE Melilla dependerá la decisión de los trabajadores de convocar una huelga u otro tipo de movilizaciones. Una vez se conozca el contenido de dicha reunión, la plantilla celebrará una asamblea informativa donde se determinarán las acciones a seguir, que pueden ser protestas a la hora del bocadillo o incluso la huelga.
Cabe recordar que son 22 los trabajadores los que cumplen con el servicio de limpieza del CETI, que tiene una ocupación de algo menos de 900 inmigrantes. Los empleados se quejan de que, desde que se iniciaran las entradas masivas, únicamente se han realizado dos contrataciones para reforzar el servicio, que no son suficientes.
Además, las condiciones de trabajo de los empleados se agrava por la actitud “irrespetuosa, soberbia y amenazante” del encargado del servicio que ha provocado, en al menos dos ocasiones, que algunos de estos trabajadores tengan que ser trasladados a las Urgencias del hospital Comarcal por un ataque de ansiedad.
Uno de los trabajadores de la limpieza del CETI explicó a El Faro que las “broncas” del encargado con la plantilla son “constantes” y en el reparto de los servicios no tiene en cuenta que “muchos de los empleados son mayores o tienen algún tipo de minusvalía”. CCOO se ha reunido en numerosas ocasiones con la empresa para mediar en el conflicto, según dijo Casado, con el único resultado de agravar la situación.
Por ello, el sindicato solicitó una reunión con el director del CETI, Carlos Montero Díaz, para conseguir una solución y que las relaciones entre el encargado y los trabajadores sean “en paz y fluidas”. De no conseguirlo, CCOO insistió en que los trabajadores están dispuestos a acudir a la huelga.

RelacionadoEntradas

Idea de regalo para el Día del Padre.

Tiempo para papá: Melilla celebra los lazos que unen a padres e hijos

hace 10 horas
Los turistas visitando el templo judío de la ciudad.

Turistas británicos disfrutan del Tour Sefardí de Melilla y de un menú tradicional en el Hotel Ánfora

hace 10 horas
Los niños disfrutando de las actividades lúdicas.

La Comunidad Musulmana celebra un encuentro lúdico durante el Ramadán en Monte María Cristina

hace 11 horas
Melilla rendirá homenaje a Federico García Lorca por el Día Mundial de la Poesía.

Melilla acogerá una conferencia-recital por el Día Mundial de la Poesía centrada en la figura de Federico García Lorca

hace 11 horas
Entrada del Aula de Mayores.

La rehabilitación de la Aulas de Mayores frenará las filtraciones en el edificio

hace 12 horas

La reforma que necesita la Plaza Menéndez Pelayo de Melilla

hace 12 horas

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Arrancan las oposiciones “récord” de Sanidad en Melilla para cubrir 316 plazas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional detiene a una persona "muy radicalizada" que embaucaba a mujeres jóvenes para captarlas en la causa yihadista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turistas británicos disfrutan del Tour Sefardí de Melilla y de un menú tradicional en el Hotel Ánfora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro Hijos de Melilla, abarrotado en la comida del Día del Padre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Éxito rotundo de la jornada formativa de ANPE Melilla con el especialista en oposiciones, Diego Fuentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023