• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de julio de 2026   - 11:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

La importancia de concienciar sobre el Alzheimer

por Redacción El Faro
22/09/2025 08:00 CEST
La importancia de concienciar sobre el Alzheimer

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ayer se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a unos 57 millones de personas en el mundo, 800.000 de ellas en España.

Cada año se diagnostican en el país más de 40.000 casos de Alzheimer, la enfermedad que "provoca mayor impacto en familia y entorno", según destacan diversos especialistas. En 2050 se espera que haya más de 133 millones de personas con esta enfermedad en el mundo, 3,6 en España, más del triple que en la actualidad, con 1,2 millones de pacientes, por lo que cada vez se hace más preciso visibilizar el Alzheimer y sensibilizar a la población para que tome conciencia de la importancia de esta patología.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ya publicó, coincidiendo con la efeméride, un mensaje en su cuenta de X solidarizándose no sólo con quienes padecen esta enfermedad, sino con sus familiares, ya que el Alzheimer es probablemente una de las más absorbentes, por cuanto los pacientes necesitan de una ayuda casi total en algunos casos para desarrollar su vida diaria.

También deseó el presidente que pronto se pueda encontrar una cura a “esta cruel enfermedad”, para lo cual es necesaria la investigación. Actualmente la esperanza de vida de una persona mayor con Alzheimer puede ser de entre tres y diez años según la edad en la que fue diagnosticada la enfermedad. Si el diagnóstico es en torno a los 65 años de edad, la esperanza de vida puede ser de hasta diez años, mientras que si el diagnóstico se produce en edades más avanzadas, la esperanza de vida es menor, en torno a tres o cuatro años.

Precisamente la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Melilla quiere aportar su granito de arena a una causa de la que sus miembros saben más que nadie y, por eso, además de organizar la lectura del manifiesto de esta mañana, a partir de las 12:30 horas, en la plaza Menéndez Pelayo, ha ayudado a la colocación de seis mesas petitorias repartidas por la ciudad con el fin de recaudar dinero para ayudar a las familias y para invertir en investigación.

Pero, como en este caso, como en tantos otros, será difícil conseguir algún logro si no se consigue concienciar a la sociedad del problema y hacia ahí van dirigidas estas iniciativas.

Tags: AlzheimerSociedad

RelacionadoEntradas

Una nueva realidad en la frontera de Melilla

hace 2 días

La procesión que mantiene viva el alma marinera de Melilla

hace 3 días

La OPE repunta en Melilla con un aumento del 19% de pasajeros

hace 4 días

Melilla honra la memoria de las víctimas del terrorismo en un emotivo acto

hace 5 días

Melilla apuesta por la prevención en las escuelas

hace 6 días

El grado de Inteligencia Artificial, una apuesta de futuro para la ciudad

hace 7 días

Lo más visto

  • Vecinos coreanos disfrutando de la celebración en familia. -AGC-

    La Gran Verbena; en Honor a la Virgen del Carmen y a la memoria de todo un barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, el inicio adelantado del golpe militar que pudo cambiar la historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un barrio con aroma a hogar y solera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La climatización del pabellón Javier Imbroda se atasca: ninguna empresa quiere hacer la obra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023