• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de mayo de 2025   - 04:28 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La I Olimpiada Filosófica de Melilla se celebró con éxito y muy buena participación

La temática de esta edición, 'Fronteras y Justicia Global', ha dado lugar a una reflexiones localizadas en las propias experiencias del alumnado melillense.

por Pablo Luque Peña
24/04/2023 09:53 CEST
La I Olimpiada Filosófica de Melilla se celebró con éxito y muy buena participación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La I Olimpiada de Filosofía se celebró como un gran éxito, según los organizadores, y recogió muy buena participación. Celebrada entre los días 20 y 23 de marzo, la temática fue 'Fronteras y Justicia Social' y ha dado lugar a reflexiones basadas en las propias experiencias de los alumnos que fueron ampliadas por los conocimientos de estos en la asignatura de filosofía.

Tal y como dicen desde la entidad organizadora, fue una experiencia "muy emocionante" y afirman que ha supuesto "un antes y un después" en este recién estrenado concurso.

Ahora, la organización concederá los premios correspondientes a los alumnos mejor clasificados en cada una de las tres categorías que componían la competición y que eran las de disertación filosófica, fotografía filosófica y vídeo filosófico; los participantes que quedaron en primera posición en cada una de las modalidades fueron Javier Moreno Martín, Ahmed Aarrouj Burrahay y Narayan Cortés Doulatram respectivamente.

Así, este martes 25 de abril se entregarán los galardones a estos estudiantes en una ceremonia que tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos de la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma.

Estos alumnos, además de recibir la distinción, tendrán la oportunidad de representar a Melilla en la fase nacional del concurso, que va ya por su décima edición.

Tras un concurso en el que participaron unos 50 alumnos de bachillerato de todos los institutos melillenses, solamente tres han conseguido las plazas para llegar a la fase en la que participan centros de distintas comunidades españolas, aunque, ya al comienzo de la segunda fase, que tuvo lugar en el instituto Juan Antonio Fernández Pérez, desde la organización destacaban el buen nivel que había por parte de todos los participantes.

La propia organización también quiere aprovechar la ocasión para desear "mucha suerte" a los tres representantes melillenses en la fase nacional que tendrá lugar en Tenerife a final de este mes durante los días 28 y 29 de abril.

Tags: Noticias de MelillaOlimpiadas Filosofia

RelacionadoEntradas

Málaga reservará plazas de Policía Local para militares en su próxima convocatoria

hace 7 horas

ATME propone ampliar la protección económica a los veteranos de tropa y marinería hasta la jubilación

hace 7 horas

Ventura elevará a comisión y pleno las zonas de bajas emisiones

hace 7 horas

Medio Ambiente colocará este año la primera piedra del Macro Centro para Discapacitados

hace 8 horas

El Gámez Morón suma una actividad física más con la llegada de 3 triciclos y 1 bicicleta

hace 10 horas

El PP felicita a la Guardia Civil por su 181 aniversario y reclama mayor atención a sus reivindicaciones

hace 11 horas

Lo más visto

  • La Policía detiene a ocho personas relacionadas con contratos falsos como empleado de hogar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Personal da su visto bueno al calendario escolar 2025-2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calvario de una mujer de 86 años dada por muerta por un error administrativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil celebra su 181 aniversario en Melilla con un acto institucional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los sindicatos se reunirán el martes con el secretario de Estado de Educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023