La huelga del servicio de handling de Iberia convocada por los sindicatos para los días 5, 6, 7 y 8 de enero de 2024 no afectará, en principio, a Melilla más allá de los vuelos que puedan venir de Madrid, aunque hasta el momento la compañía aérea no ha informado de ninguna cancelación. Así lo ha confirmado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) en la ciudad autónoma, José Luis Tormo, quien ha matizado, pese a todo, que sí puede ocasionar problemas en las conexiones desde el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez en función del destino.
La aerolínea sí ha confirmado que finalmente se cancelarán 444 vuelos, de los cuales 270 corresponden a Iberia, 64 a Iberia Express y 110 a Air Nostrum.
Así, la huelga afectará a 45.641 pasajeros que habían comprado sus billetes para estos cuatro días. La compañía notificará a los viajeros las posibles reubicaciones en otros vuelos.
De todas formas, Iberia ya posibilita que sus clientes con viajes organizados desde el viernes 5 al lunes 8 puedan pedir desde el 29 de diciembre un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado.
La suspensión de los vuelos afectará a diferentes ciudades de España, siendo el trayecto con origen Madrid el más perjudicado, ya sea para viajar a otros puntos del territorio nacional, como Barcelona, Bilbao o Granada, o ciudades europeas como Oporto.