• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   - 08:26 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La ‘Historia del Fútbol en Melilla’, según Paco Benítez y José Rodríguez

por Redacción El Faro
05/07/2010 21:09 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El desaparecido restaurante ‘Los Salazones’ fue el escenario de la presentación de un libro que recoge algunos de los hechos más importantes del deporte rey en la ciudad.

'Los Salazones’ volvió a abrir sus puertas en la jornada de ayer para ser testigo de la presentación de ‘Historia y Estadística del Fútbol en Melilla’, un libro escrito por el propietario del conocido restaurante, Francisco Benítez y por José Rodríguez Marín.

Esta obra literaria, que ha llevado algún tiempo en su perfeccionamiento y edición, ha sido resultado de muchas horas de investigación y de redacción, tal y como confirmaron sus autores.

“El libro es una base de datos”, comentó Salvador Ramírez, encargado de presentar el evento ya que recopila algunos de los hechos más relevantes que, a nivel futbolístico, “hicieron historia en Melilla”.

A los datos y a las tablas clasificatorias de las distintas temporadas se le unen varias ilustraciones que plasman los momentos más inolvidables del deporte rey en la Ciudad Autónoma a lo largo de varias décadas.

La idea de escribir un libro acerca de la historia futbolística de la ciudad surgió en una conversación entre los dos autores, como ellos mismos confirmaron, quedando, un poco de tiempo más tarde, de acuerdo para escribirlo.

El acto, al que asistieron la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón y el delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, convocó a numerosos melillenses vinculados con el mundo del balónpié.

Escobar, tras una breve intervención de cada uno de los autores agradeciendo la presencia y el apoyo recibido por distintas entidades, destacó que este libro marcaba un momento en la historia del fútbol en la ciudad, ya que “no se había escrito ningún libro que contara los orígenes y las anécdotas del fútbol melillense”.

Chocrón, por su parte, además de agradecer esta aportación, matizó que “la edición de este libro ha sido financiada en su totalidad por los autores, hecho que es importante destacar”.

Tanto Benítez como Rodríguez, informaron a los presentes de la proximidad de una segunda edición en la que se plasmarían más datos que, en este manual, “no pudimos introducir”.

Los asistentes brindaron con una copa de vino español, acompañada por algunos canapés, por este nuevo libro que, espera que sea un éxito no sólo en la ciudad, sino  también en otros lugares.

RelacionadoEntradas

EFE

Un empresario melillense lanza un envío solidario a los damnificados por el temporal en Marruecos

hace 19 horas

Melilla y la Fundación Código Venezuela exploran nuevas vías para integrar a profesionales y familias venezolanas

hace 20 horas

Las intensas lluvias de este fin de semana dejan al barrio del Industrial sin daños personales graves

hace 4 días
Pablo Martínez, director general de Tecnología. Foto: archivo

La Ciudad pone en marcha la nueva plataforma eStima para modernizar la Gestión Tributaria

hace 4 días
Tras contactar con el veterinario, se le recomendó acudir a la clínica para proceder a la eutanasia y evitar su sufrimiento.

Un juzgado de Barcelona declara improcedente el despido de una trabajadora por ausentarse para la eutanasia de su perra

hace 5 días

Creatividad, talento y videojuegos; así se vivió la Global Game Jam en todo el mundo

hace 6 días

Lo más visto

  • Visita oficial

    Marruecos infectó el móvil de Sánchez con Pegasus durante su viaje a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense lanza un envío solidario a los damnificados por el temporal en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una red que introducía hachís en Melilla "volteando" la valla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acedo lleva al Congreso el grave motín ocurrido en el centro penitenciario el pasado día 6

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inédita historia de amor del bolero del reloj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023