La Guardia Civil de Melilla detuvo en la mañana de este miércoles 29 de diciembre al presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y otros tres delitos de robo.
Según informan las autoridades, las denuncias de los primeros dos robos se recibieron los días 24 y 26 de diciembre actual en la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad. La indagación de los mismos fue llevada a cabo por el Área de Investigación que, tras hacer "las averiguaciones oportunas", identificó, localizó y detuvo en las inmediaciones del Centro de Menores de La Purísima al presunto autor de los cinco delitos.
Así, en menos de una semana, se encontró al autor de los dos asaltos reportados en las cercanías del mismo Centro quien, después de amenazar e intimidar a sus víctimas "con un arma blanca de grandes dimensiones tipo cortacañas", se había apoderado de dinero, teléfonos móviles y otros objetos de valor.
Además, su supo que entre las pertenencias sustraídas a una de esas víctimas estaba la llave de acceso a una habitación del Centro donde pernoctaban otras personas. Esto le facilitó al detenido entrar allí provisto de un destornillador con el que fracturó la puerta de tres taquillas y sustrajo del interior de las mismas las pertenencias de valor de tres internos, "en concreto, dinero, ropa y otro teléfono móvil".
Las víctimas
De este modo, se sumaron otros tres robos a los dos primeros. Al respecto, llama la atención que las víctimas son personas vulnerables porque se trata de menores de edad en acogida.
Al momento de su detención, el autor de los robos llevaba "el destornillador presuntamente utilizado para fracturar las taquillas violentadas". Como es igualmente un menor de edad, fue trasladado a la Comandancia para la instrucción de las oportunas diligencias y se puso a disposición de la Fiscalía.
El detenido, que también es residente en el Centro de Menores, cuenta con antecedentes por delitos de análoga naturaleza, por lo que se encontraba en situación de libertad vigilada. El Juez de Menores ha dispuesto su ingreso en el Centro de Menores Infractores.
Menudo carreron lleva el presunto pagapensiones este que se ha quitado de encima el Mohamed y nos ha cedido tan gentilmente propiciando en el otro lado una "fuga de cerebros".
No hay que preocuparse de nada pues en poco tiempo estará en el parque o en la puerta del instituto en cualquier lugar de la península vendiendo chocolate marucha a los hijos de los idiotas aromi que le regalaron un permiso de residencia y en escasos años el pasaporte rojo y si lo entalegan le ponen una pensión.