Cerca de una veintena de personas participaron en el taller de Thetahealing a cargo de la psicoterapeuta Guadalupe Castillo que organizó la Comunidad Hindú de Melilla en sus instalaciones este viernes.
Thetahealing es una técnica de meditación y sanación a través de la que se activa la onda cerebral theta. Desde ahí se puede conectar con la energía de la creación, con la que se hace sanación y se producen cambios de creencias que limitan a las personas por aquellas que las potencian. Un proceso que Guadalupe Castillo se encargó de explicar en el taller organizado por la Comunidad Hindú.
Tras hacer una breve introducción sobre esta técnica, Castillo pasó a "entrar en materia" con el objetivo de que las personas que se encontraban allí entrasen en un estado de meditación.
"Fue una meditación guiada en todo momento. Por ella se liberó la ansiedad y se bajó el nivel de estrés que llevamos del día a día; aprendimos a situarnos en el aquí y ahora, centrándonos en el momento presente para poder disfrutarnos y tener una conexión más consciente con nosotros mismos y nuestro alrededor", explican desde la entidad.
Para la psicoterapeuta ha sido un "verdadero placer" compartir con estas "almas tan maravillosas" esta experiencia y sobre todo en un "entorno de lujo" como es el Templo Hindú de Melilla. "Hemos pasado unas horas comprendiendo cómo funciona nuestra mente, nuestras emociones y nuestra energía", dice.
A través del Thetahealing estás personas se han descubierto a si mismas y han sanado sus vidas. Por su parte, Guadalupe Castillo se ha mostrado "profundamente" agradecida por la oportunidad de mostrar esta herramienta de sanación "tan mágica" en un lugar lleno de "magia, conexión y respecto hacia el ser".
El próximo taller de 'ADN Básico de Thetahealing' se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de febrero de 2024. Desde la Comunidad Hindú se siente muy agradecidos de poder brindar la oportunidad a los melillenses de hacer este tipo de talleres, además de los donativos que realizan para poder ayudar a las ONG de la ciudad. En esta ocasión, el donativo que se hizo a la profesora se entregó a Salah Mohamed, delegado en Melilla de Mensajeros por la Paz.
La comunidad hindú desapareció de Melilla hace muchisimos años .De esa comunidad solo queda una veintena de familiares de segunda o tercera generación que residen en nuestra ciudad y de la que me siento amigo de casi todos ellos .