La Comunidad Hindú de Melilla ante la situación de emergencia que están sufriendo los ciudadanos de la provincia de Valencia y otros puntos de nuestro país, puso al servicio de la ciudadanía melillense la posibilidad de solidarizarse con todos ellos.
Entre la tarde del pasado domingo 3 de noviembre y ayer lunes día 4, se desarrolló una iniciativa solidaria en el Templo Hindú de Melilla que llevaba por nombre "Ayuda a Valencia".
Desde la comunidad hindú quieren dar las gracias a todos los melillenses por su solidaridad. Después de dos días de campaña, se ha conseguido recaudar una cantidad 1.750 euros.
Una cantidad que ha llenado de emoción a los organizadores por la gran respuesta solidaria de los melillenses. Algo que, por otra parte, tampoco les ha sorprendido.
Durante estos dos días ha sido una multitud de melillenses los que se han acercado hasta el Templo a encender su vela y colaborar con un donativo. Una propuesta solidaria que surgió el pasado sábado a raíz de la celebración del Diwali o Año Nuevo Hindú, también conocido como el Festival de las Luces.
Todo el dinero recaudado será destinado a la compra de alimentos, artículos de primera necesidad o medicamentos, entre otros; a través de miembros de la comunidad hindú de Valencia, la cual está recibiendo donativos de todas las comunidades hindúes de España para adquirir los productos necesarios en su trabajo sobre el terreno.
Esta ha sido la primera iniciativa de un conjunto de acciones solidarias que esta comunidad llevará a cabo destinadas a los afectados por la DANA. Por lo pronto, ya se han propuesto realizar unos talleres solidarios de yoga y para próximas fechas anunciarán futuras iniciativas.
Entre las muchas actividades que realiza la Comunidad Hindú de Melilla a lo largo del año en nuestra ciudad, se encuentran las campañas de donaciones, que siempre cuentan con muy buena acogida. Con la llegada del invierno o del verano, es ya una tradición las recogidas solidarias de juguetes y ropa que organiza la entidad para ayudar a las familias más desfavorecidas.