La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha hecho pública en una nota de prensa el malestar de la comunidad musulmana ante las actividades extraescolares con contenido LGTB que se han desarrollado en el Colegio Público León Solá.
Tales actividades, comentan desde la CIM "afectan directamente a la educación moral del alumno", por lo que "siguiendo los criterios morales de las familias creyentes", añaden, la educación sexual se debería realizar bajo la supervisión de los padres.
"Desde la Comisión Islámica de Melilla entendemos la educación sexual de los hijos como un derecho de estos y, como deber fundamental de los padres, debe realizarse siempre bajo la dirección diligente y cuidada de los padres, tanto en el entorno familiar como en los centros educativos".
En este comunicado a los medios, la Comisión Islámica de Melilla deja patente su rechazo hacia este tipo de actividades extraescolares, por considerarlas contrarias "a los aspectos morales que tienen su formación en el núcleo de la familia musulmana, como contexto socioafectivo y socioeducativo del alumno".
La CIM denuncia que estos procedimientos educativos, desarrollados dentro de la asignatura Educación para la Ciudadanía, no fueron comunicados previamente a los padres. Los verdaderos contenidos de la formación externa, dicen desde la Comisión, no obtuvieron por parte de los padres la aceptación expresa, así como tampoco le fue comunicada la información de sus contenidos, tal y como rigen las instrucciones aprobadas por la Administración educativa, añade la CIM.
"Desde la Comisión Islámica de Melilla entendemos que el espíritu que anima a los padres no es otro que desarrollar, desde la perspectiva confesional, algunos de los primeros aspectos de la identidad individual y social del musulmán, relativos a la educación afectivo-sexual y el modelo de familia".
Además, la CIM aboga por que " los aspectos cotidianos del Islam que se enseñan en el hogar y la intencionalidad educativa de esta área en la escuela se complementen".
La Comisión Islámica de Melilla ve estas actividades como "una reducción o anulación de la potestad y del derecho de los padres" y "un abuso directo de las atribuciones públicas del Centro de Enseñanza", por lo que anuncia que van a proceder al estudio de posibles acciones sociales de protesta.
Por su parte, preguntado el centro acerca de esta polémica, no han querido hacer declaraciones. Lo único que se sabe es que en estos días se producirá una reunión entre el Ministerio de Educación y la Comisión Islámica al objeto de tratar el tema. Será entonces cuando la Dirección Provincial se pronunciará al respecto.
Verás como se suspenden esos planes. ¿Respeto a la diversidad? No, MIEDO
Ya está bien de corromper a los niños en las escuelas. Me uno a mis vecinos musulmanes en las protestas, están más que justificadas. Todo mi apoyo. Es un atentado contra las familias, un atropello. Alguien debería asumir sus responsabilidades.
Quiero una educación para mis hijos que no se extralimite y vulnere mis derechos como padre a educarlos.
Mira por donde la Comisión Islámica y la derecha del PP y la ultraderecha de VOX tienen, en este rechazo educativo, algo en común.
Al final, hay que reconocer que los extremos se tocan.
Sus hijos viven en un País aconfesional y como ciudadanos españoles deben recibir formación sobre los distintos modelos familiares que las leyes civiles españolas reconocen.
Cada uno puede tener,o,no tener confesión religiosa, es la grandeza de vivir en un País libre.
Esto es lo que hay, si alguien quiere que la formación educativa de sus hijos sea según su confesión religiosa lo más fácil es vivir en un País que sea confesional,es decir ,que la religión que procesa sea la del Estado y por tanto su derecho civil reflejará dicha confesión como ordenamiento.
Aquí se trata de convivir con todas las realidades, no coexistir con otras realidades.
Religión por bandera, castración asegurada. Ellas bajo ellos y lo homosexual debe ser perseguido y exterminado.
A mentes retrogradas no hay quien les gane.
Buenas tardes
El rollo de siempre, quieren q la sociedad se adapte a ellos, y no puede ser, q nuestra libertad sea restringida por pensamientos retrogrados de la religion islamica, cristiana y judia. Esto es el siglo 21 amigos a seguir las normas de libertad y disfrutar de ella , en la variedad está el gusto. Dejar de ser tan tontos.