-
Conesa cree que se puede hacer compatible el centro comercial con otros tipos de negocio
La apertura del centro comercial y la difícil situación por la que atraviesan los comercios del centro, según la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) es uno de los asuntos en los que trabaja el Gobierno local. Así lo aseguró ayer el vicepresidente, Daniel Conesa, que afirmó que hay que adoptar medidas de dinamización de los negocios del centro urbano, como las que ya se hacen, para lograr que remonte la economía de estos empresarios y la existencia de estas tiendas sea compatible con el centro comercial.
En una entrevista en Cope Melilla, el también consejero de Economía apuntó que se estudian propuestas como la zona azul, que obliga al conductor a pagar en función del tiempo que tenga el coche aparcado, o la verde, que reserva lugares de estacionamiento a los vecinos de una zona, para dinamizar el centro. Además, habló de “calle peatonales reversibles” por las que puedan o no transitar vehículos, dependiendo del momento concreto.
Servicio público
Por otro lado, el consejero subrayó que se cumplen las condiciones para declarar de servicio público las líneas aéreas con Sevilla, Granada y Almería, y dijo que si las de Málaga y Madrid dejaran de ser rentables para las compañías, habría que demandar lo mismo para estas rutas.
Conesa defiende que el Gobierno busca una mejor financiación
Sobre la “deuda histórica” con Melilla y Ceuta de la que hablan los principales partidos de la oposición en ambas ciudades, Coalición por Melilla (CpM) y Caballas, el viceprensidente del Ejecutivo local defiende que lo que plantea el Gobierno “está por encima” de la petición de estos partidos, con proyectos como el reinicio de las obras del nuevo hospital o el proyecto de ampliación del puerto.
“En esto estamos todos los años”, apuntó el también consejero de Economía en una entrevista en Cope al hilo de reclamar inversiones en nuestra ciudad.
Asimismo, sobre el hospital, calificó de “calvario” lo que ha costado resolver los trámites administrativos para que comiencen las obras. Consideró que el proyecto que dejó el PSOE estaba “rematadamente mal”.