La CGT ha criticado este lunes la "opacidad" de la Ciudad Autónoma por no haber publicado aún los contratos de prórroga de la gestión del centro de menores de la Purísima. Este sindicato pidió hace un mes por escrito que se hicieran públicos dichos contratos y si bien reconoce que la ley puede ampliar el plazo de un mes para la publicación, asegura que no se le ha notificado que haya un incremento del tiempo legalmente establecido.
En ese sentido, insiste la organización en que el portal de transparencia de la Ciudad Autónoma "no contiene la información sobre los contratos solicitados o al menos nuestra torpeza hace que no pueda acceder a los mismos, por ello se solicitaron formalmente".
La "opacidad" que rodea a las prórrogas desde 2021 en adelante con Arquisocial, como adjudicataria del servicio, debe "desenmascararse no solo por interés público sino también porque de ello depende el futuro de la ejecución de las sentencias que afectan a la plantilla de la Purísima sobre la aplicación del IV Convenio Estatal de Reforma y sobre el abono retroactivo del plus de residencia".
Y se hace más necesario "tras el rimbombante anuncio" de la consejera de Políticas Sociales y Salud pública, Randa Mohamed, de que en noviembre se haría cargo Tragsa, algo que parece claro que se va a convertir en un nuevo bulo del Gobierno de Melilla puesto que la no ofrece datos en sus perfiles de órganos de contratación sobre la anunciada concesión a Transformación Agraria SA del ventro de menores la Purísima", insiste la CGT.
El sindicato asegura que "va a dejar caer por su peso el último bulo de la consejera" y que "todo el mundo podrá comprobar cómo ésta y sus palmeros vuelven a mentir". La CGT está convencida de que va a seguir Arquisocial "siendo el azote de los menores y de la plantilla de la Purísima". Por ese motivo, anuncia de nuevo movilizaciones para el 30 de este mes. "Hay que hacer la prueba del algodón, y el algodón no engaña, centrándonos en una gran protesta pública para el próximo 13 de noviembre por la municipalización, que será concretada y hecha pública oportunamente".
"En la CGT lamentamos que se esté jugando con el futuro de la plantilla y con el día a día de unos menores que pasan todo tipo de penurias derivadas del abandono institucional, que rayan lo inhumano por las carencias que padecen en un centro público de negocio privado. Es el momento de quitarse las caretas y de que impere la veracidad, por el bien común y social, por el bien de los menores de La Purísima y de su plantilla".
CGT de pandereta y olé. La foto lo dice todo.