La Agencia Tributaria prevé devolver en Melilla 18 millones de euros a 24.201 contribuyentes en la campaña de la renta de 2023 que ha arrancado este miércoles, en la que espera recibir casi 36.000 declaraciones.
Según ha informado la Delegación de la Agencia Tributaria en Melilla, en esta campaña se prevé un incremento del 1,2% en el número de declaraciones respecto a la de 2022, en la que fueron 35.559 en total, de las cuales 24.606 fueron devoluciones; 7.855 fueron positivas y las 3.098 restantes fueron negativas y otras.
La previsión para la campaña de la renta de 2023 es que la Agencia Tributaria ingrese casi un 12% más que el año anterior, concretamente 10 millones de euros, en las 8.566 declaraciones positivas que espera recibir, un 9,1% más.
En cambio, espera un descenso del 1,6% en las declaraciones con resultado a devolver que serán, no obstante, las más numerosas, 24.201.
En la previsión de la Agencia Tributaria en Melilla también se reflejan otras 3.209 declaraciones negativas y otras.
La campaña de la renta de 2023 ha comenzado este miércoles en España para la presentación de declaraciones por internet, tanto a través del programa Renta Web como de la aplicación móvil de la agencia.
La atención por teléfono a través del plan 'Le llamamos' comienza el 7 de mayo y de manera presencial en oficinas, el 3 de junio. Además, se pone en marcha un plan especial de atención por videoconferencia para mayores que vivan en municipios pequeños.
Entre las novedades de esta campaña figura la ampliación de la deducción de maternidad a madres que cobren la prestación de desempleo u otros supuestos, así como el incremento por gastos de guardería que no sean centros educativos.
También se incorporará al borrador la devolución correspondiente a las aportaciones excesivas realizadas en 2023 a mutualidades, siempre que se cuente con información suficiente, algo que podría ocurrir a lo largo de la campaña, por lo que se recomienda esperar antes de presentar la declaración.