Una joven marroquí residente en los Países Bajos ha sido detenida en la ciudad de Berkane en el nordeste de Marruecos, tras ser atrapada in fraganti mientras filmaba con un móvil a mujeres desnudas en un conocido baño público tradicional de esa ciudad.
Nador City da cuenta de que clientes de la popular instalación decidieron rodear a la joven tras percatarse de los movimientos sospechosos que hacía al tomar fotografías y videos de mujeres mientras las mismas disfrutaban del baño.
Fueron las supuestas damnificadas las que contactaron a las autoridades y a las Fuerzas de Seguridad para que practicaran la detención e iniciaran las investigaciones de rigor.
Además, la Fiscalía del Tribunal de Primera Instancia de Berkane dispuso el internamiento de la arrestada en la prisión local, hasta esclarecer si la persona detenida pudo haber enviado algún video o foto, y si el acto delictivo fue premeditado o forma parte de grupos que se dedican a la difusión de material pornográfico.
No es el primer incidente de este tipo este año
El diario marroquí Nador City recuerda que este incidente no es el primero de su tipo en lo que va del año 2020 pues meses atrás, las fuerzas de seguridad apresaron a otra joven al ser denunciada por acciones similares, aunque fue liberada luego de aclararse que la acción fue resultado de una imprudencia.
La joven explicó que trató de promover un desafío con sus amigos en un sitio de redes sociales.
Esa acción puede conllevar en Marruecos pena de prisión y multa, según los artículos del Código Penal marroquí previstos en la última modificación de la Ley 103.13, mediante la cual se sanciona a quien filme o retransmita intencionadamente a personas en un lugar privado sin su consentimiento expreso, así como dispone imponer la misma pena a quien distribuya declaraciones o conversaciones secretas con el propósito de insultar, distorsionar y difamar.