• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Incinerados en La Purísima los restos mortales de Karla Pérez

por M. Vega
14/07/2016 21:01 CEST
Incinerados en La Purísima los restos mortales de Karla Pérez

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los padres y otros familiares de la joven hallada muerta en La Hípica asisten a su funeral. El comandante general de Melilla, entre los presentes.

El cadáver de Karla Belén Pérez Morales, la joven presuntamente asesinada por su expareja el pasado domingo en las inmediaciones de la playa de La Hípica, fue incinerado ayer en el cementerio de La Purísima Concepción.
A las 12:00 horas comenzó el funeral en la capilla del cementerio, donde esperaban al féretro los familiares más cercanos de esta víctima de violencia de género.
Entre ellos se encontraban sus padres, quienes llegaron a Melilla el miércoles procedentes de Ecuador junto con otros familiares.
También asistieron al sepelio Gabriel Pérez, el hermano de la fallecida, y la esposa de éste, que llevaban en Melilla desde el martes. Esta pareja reside en Córdoba, ciudad en la que él está destinado como soldado del Ejército de Tierra.
Gabriel Pérez había acudido el miércoles a los Juzgados de Melilla con el fin de iniciar los trámites para asumir de forma provisional la tutela del hijo de apenas un año de edad que Karla tenía en común con su presunto homicida.

Reunión en Bienestar Social
Ayer por la mañana, antes del funeral, los familiares  acudieron a la Consejería de Bienestar Social para agilizar los trámites que les permitan hacerse con la custodia del menor. En esa reunión, aparte del consejero, Daniel Ventura, estuvo presente Juan José Imbroda, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Tras ese encuentro, los familiares se desplazaron al cementerio de la Purísima Concepción, donde dieron el último adiós a la joven.
Aparte de los allegados, también asistieron a la misa en memoria de Karla Isabel Moreno, viceconsejera de Mujer y Juventud del Gobierno local; Blas Jesús Imbroda, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icam) y María Teresa Fernández, jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad.

Comandante General
Asimismo, asistió a las honras fúnebres el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien dio su apoyo a la familia y se mostró muy cercano con el hermano de la víctima, militar de profesión. Durante la eucaristía, el comandante general hizo las lecturas.
La misa transcurrió entre muestras de dolor por parte de los familiares, especialmente de la madre de Karla, muy afectada.
Al finalizar la ceremonia religiosa, la familia y las autoridades presentes acompañaron el féretro hasta el crematorio del cementerio, donde Karla fue incinerada.
Blas Jesús Imbroda subrayó la importancia de transmitir a los familiares “todo el calor en estos duros momentos” y confió en que “cuanto antes” puedan asumir la tutela del hijo de la víctima, ahora a cargo de Servicios Sociales.

La Ciudad asume los gastos de la incineración

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, fue una de las autoridades presentes en el funeral por Karla Pérez Morales. Antes de acudir al sepelio, reveló en un encuentro con la prensa que la Ciudad asumirá los gastos de incineración de esta joven hallada muerta el domingo junto a la playa de La Hípica.
Moreno, que participó en la reunión en la Consejería de Bienestar Social con los familiares de la víctima, destacó asimismo que el Ejecutivo local se hará cargo de “los gastos de hospedaje y manutención de los padres y familiares”. También subrayó como “objetivo primordial” que puedan hacerse con la custodia del hijo de Karla.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 10 horas
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 1 día
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 2 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 2 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 5 días
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023