El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, junto al diputado Jesús Romero, ha girado este viernes una visita a la Universidad de Granada, al objeto de estrechar las relaciones con las autoridades universitarias y, concretamente, el rector, con el que tuvo la ocasión de estar "un rato trabajando" en el contexto de una conversación "muy fructífera" con respecto a la apuesta de esta institución académica por el futuro universitario de Melilla.
"Hemos dado repaso a los temas que se están tratando ahora mismo con el desarrollo de la Universidad en Melilla y fundamentalmente al futuro que se nos acerca ya, que son las nuevas titulaciones y grados que hemos conseguido para estos próximos cursos ya, que son Podología y Ciencia de Datos e Inteligente Artificial. Hemos hablado de infraestructura, hemos hablado de máster, hemos hablado inclusive de investigación, de saber investigación y de compromiso de la UGR con Melilla para hacer el trabajo de investigación", explicó.
Ambas partes han quedado en seguir trabajando y colaborando para que la Melilla universitaria "sea un hecho". "Lo va a ser, porque se han dado los primeros pasos y muy importantes, y además pasos muy sólidos, con un futuro muy halagüeño. Así que no vamos a cejar en el empeño, y vamos a poner toda la carne en el asador para que sea un final feliz, que ya lo está haciendo esa ciudad universitaria de Melilla, que tanto, que tanto nos hace falta. Así que la competencia de esta mañana ha sido muy feliz".
Alcaldía de Granada
Aprovechando la presencia en Granada, Imbroda también tuvo la ocasión de reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, que ambos tenían pendiente desde hace un tiempo, confesó Imbroda.
"He aprovechado y hemos estado departiendo con la alcaldesa y hablando de Granada y Melilla, claro. "Le comentaba que al principio del siglo XX fueron cientos de familias granadinas las que se desplazaron a Melilla para ayudar a la ciudad a crecer en aquellos momentos. Como curiosidad, por ejemplo, podría decir que en la iglesia principal de la ciudad hay una Virgen de la Angustia, que fue costeada por los granadinos de Melilla de aquella época. Hemos estado hablando de qué podemos hacer para estrechar mucho más los lazos de Granada-Melilla y aprovecharnos los dos de esos lazos para que crezcan mejor las ciudades", comentó.
El presidente melillense comentó a la alcaldesa de Granada que los melillenses "queremos estrechar mucho más los lazos para ver si cara a ese turismo cultural, del cual Granada es una potencia, podemos desarrollar un paquete conjunto y además establecer una serie de actuaciones que nos enriquezcan en todos los órganos, culturales, sociales y económicos. Ya hemos quedado en que habrá una visita de la alcaldesa, ya en el próximo mes de abril".
Los máximos representantes de Granada y Melilla trabajan ya en un documento conjunto "y vamos a intentar aprovechar la bondad y la fortaleza de las dos ciudades para trabajar y que obtengamos resultados positivos para todos los ciudadanos". La visita concluyó con la firma de Imbroda en el Libro de Oro granadino. "Estoy muy encantado y muy a gusto de las dos reuniones que he tenido", concluyó.