• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda visita la Universidad de Granada para estrechar las relaciones

El presidente melillense también mantuvo una reunión con la alcaldesa de la ciudad con el fin de establecer sinergias de mutua difusión de imagen

por M.A. Jiménez
16/02/2024 19:39 CET
Imbroda visita la Universidad de Granada para estrechar las relaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, junto al diputado Jesús Romero, ha girado este viernes una visita a la Universidad de Granada, al objeto de estrechar las relaciones con las autoridades universitarias y, concretamente, el rector, con el que tuvo la ocasión de estar "un rato trabajando" en el contexto de una conversación "muy fructífera" con respecto a la apuesta de esta institución académica por el futuro universitario de Melilla.

"Hemos dado repaso a los temas que se están tratando ahora mismo con el desarrollo de la Universidad en Melilla y fundamentalmente al futuro que se nos acerca ya, que son las nuevas titulaciones y grados que hemos conseguido para estos próximos cursos ya, que son Podología y Ciencia de Datos e Inteligente Artificial. Hemos hablado de infraestructura, hemos hablado de máster, hemos hablado inclusive de investigación, de saber investigación y de compromiso de la UGR con Melilla para hacer el trabajo de investigación", explicó.

Ambas partes han quedado en seguir trabajando y colaborando para que la Melilla universitaria "sea un hecho". "Lo va a ser, porque se han dado los primeros pasos y muy importantes, y además pasos muy sólidos, con un futuro muy halagüeño. Así que no vamos a cejar en el empeño, y vamos a poner toda la carne en el asador para que sea un final feliz, que ya lo está haciendo esa ciudad universitaria de Melilla, que tanto, que tanto nos hace falta. Así que la competencia de esta mañana ha sido muy feliz".

Alcaldía de Granada

Aprovechando la presencia en Granada, Imbroda también tuvo la ocasión de reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, que ambos tenían pendiente desde hace un tiempo, confesó Imbroda.

"He aprovechado y hemos estado departiendo con la alcaldesa y hablando de Granada y Melilla, claro. "Le comentaba que al principio del siglo XX fueron cientos de familias granadinas las que se desplazaron a Melilla para ayudar a la ciudad a crecer en aquellos momentos. Como curiosidad, por ejemplo, podría decir que en la iglesia principal de la ciudad hay una Virgen de la Angustia, que fue costeada por los granadinos de Melilla de aquella época. Hemos estado hablando de qué podemos hacer para estrechar mucho más los lazos de Granada-Melilla y aprovecharnos los dos de esos lazos para que crezcan mejor las ciudades", comentó.

El presidente melillense comentó a la alcaldesa de Granada que los melillenses "queremos estrechar mucho más los lazos para ver si cara a ese turismo cultural, del cual Granada es una potencia, podemos desarrollar un paquete conjunto y además establecer una serie de actuaciones que nos enriquezcan en todos los órganos, culturales, sociales y económicos. Ya hemos quedado en que habrá una visita de la alcaldesa, ya en el próximo mes de abril".

Los máximos representantes de Granada y Melilla trabajan ya en un documento conjunto "y vamos a intentar aprovechar la bondad y la fortaleza de las dos ciudades para trabajar y que obtengamos resultados positivos para todos los ciudadanos". La visita concluyó con la firma de Imbroda en el Libro de Oro granadino. "Estoy muy encantado y muy a gusto de las dos reuniones que he tenido", concluyó.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

El Ingesa dice que Melilla tiene menos espera para cirugía que la media nacional

hace 9 minutos

Teniente coronel Cairós: "El legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 14 minutos
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 30 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 2 horas
Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 12 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023