• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 9 de mayo de 2025   - 04:10 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda critica que el Gobierno no tenga las cosas a punto para abrir la frontera

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha criticado este miércoles la confusión que hay en la ciudad a la hora de saber cuándo se abren los pasos fronterizos con Marruecos.

por T.C.
13/04/2022 12:33 CEST
Imbroda critica que el Gobierno no tenga las cosas a punto para abrir la frontera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha criticado este miércoles la confusión que hay en la ciudad a la hora de saber cuándo se abren los pasos fronterizos con Marruecos.

Imbroda destaca que si bien para Rabat la reapertura va a ser inminente, en España no están las cosas a punto para hacer lo mismo, pese a que las autoridades han tenido dos años para hacerlo.

El ex presidente de la Ciudad lamentó asimismo que no se sepa ni siquiera cómo se va a organizar el tránsito fronterizo y citó la información de El Faro según la cual, los peatones van  a pasar por Farhana y los coches, por Beni Enzar.

"Marruecos está retirando los obstáculos que había puesto para proceder a la apertura de la frontera", señaló Imbroda, lamentando que no tengamos noticias sobre lo que va a hacer España.

"Las autoridades locales no tienen ni idea. No saben nada. El Gobierno nacional tampoco. Aquí se ha instalado una especie de incertidumbre total sobre la apertura de los pasos fronterizos", insistió.

Al respecto, Imbroda afeó al Gobierno de España que haya tenido dos años para realizar las obras de acondicionamiento de los pasos fronterizos con "todas esas aplicaciones de nuevas tecnologías que iban a instalar" y no lo haya hecho.

"Han tenido dos años para poder hacerlo y no lo han hecho", recalcó el presidente del PP de Melilla.

Eso le lleva a Imbroda a posicionarse del lado de los sindicatos policiales que aseguran que "para nada está preparada la reapertura de la frontera".

En este sentido, el ex presidente de Melilla criticó que la reapertura de la frontera "nos ha pillado desprevenidos" y de ahí concluyó asegurando que la decisión de Pedro Sánchez de entregar el Sáhara "fue inopinada, sorpresa, sin meditar y sin negociar de antemano".

Eso nos ha llevado, en su opinión, a que en España no sepamos cuándo se va a abrir la frontera ni en qué condiciones y reprochó al Gobierno "la incertidumbre en la cual nos ha metido".

Esto, para Imbroda, es un resumen de la política que hace el Gobierno de España y "la incertidumbre en la cual nos han metido", recalcó

Por eso, asegura, no queda otra que "esperar a ver cuándo suena la flauta".

Él defiende que esta situación es reflejo "del despropósito y el desorden total que el Gobierno nacional aplica en Melilla".

RelacionadoEntradas

Observatorio de la Vida Militar

Visita del Observatorio de la Vida Militar a las unidades de la Comandancia

hace 11 minutos
Delegación del Gobierno

Habrá refuerzo de navieras el fin de semana para la OPE 2025

hace 18 minutos

El Gobierno muestra su compromiso en la conservación de los vestigios históricos de Melilla

hace 2 horas

El Anselmo Pardo manda sus gotas solidarias para Níger

hace 2 horas
Visita de la reina Sofía

El Gobierno expresa su satisfacción por la visita de la reina Sofía a Melilla

hace 3 horas
Elena Fernández Treviño

Educación convoca becas para la formación especializada de recién titulados

hace 3 horas

Comments 2

  1. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    La frontera española debe de abrirse cuando se tengan todos los puntos y conceptos de evaluación bien concretados. Recuerden que el cierre fronterizo de Marruecos solo fue un farol chantajista de ese gobierno, y que el torpe de Pedrito no ha sabido procesar, por ello si Marruecos abre su frontera que nadie diga que ha hecho su tarea, sino más bien que su asfixia no le da para más. Por ello España, que resuelva sus puntos de seguridad, y que recuerde que quienes tienen preferencia de paso son esos trabajadores que posean contrato de paso transfonterizo, del resto, hay que dudar si lo hacen por ocio o por interés de aprovecharse de nuestro medio social y sanitario, en especial a parturientas y al abandono de menores . La frontera debe de ser una verdadera criba para evitar el paso de aquellos que son un mal social. Tarea muy difícil, pero que tiene que imponerse como fin primordial para el bienestar de Melilla y la integridad Nacional.

  2. MOHAMED ABDEL comentó:
    hace 3 años

    Lo que esta claro , es que marruecos abre la verja esta noche según acordó con Sánchez de abrir los pasos marítimos y terrestres. marruecos a hecho su trabajo,, y tenemos aquí a una peña que esta mirando las moscas, no se si saben que ya hay gente que va a ir a la frontera esta noche a intentar pasar a ver a familiares que no han visto hace mas de dos años.. a ver como les explicas eso a estos ciudadanos de que como no están colocados los ordenadores para hacerte una foto y escanear tu careto porque aun no se han comprado, pues espérate a la sombra que cuando pueda te digo cuando vas a pasar...menudo cachondeo.

Lo más visto

  • Su Majestad la Reina Sofía vuelve a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un reconocimiento a los reservistas y a un "Querido militar español"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militantes de CpM denuncian la inoperancia del partido y exigen una refundación urgente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Reina Sofía vuelve a Melilla tras 18 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla arropa a la Reina Sofía entre reverencias y "gracias"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023