El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, cree que un Gobierno del PP a nivel nacional dará a Melilla la encomienda de gestión en materia de Sanidad. Lo afirmó en el contexto de las críticas a la ministra del ramo, Mónica García, quien envió una carta a la consejera de Política Social y Salud Pública, Randa Mohamed, recomendando la contratación de los médicos MIR que acaban de terminar su residencia.
Para Imbroda es evidente que la ministra "ha metido la pata" y vuelve a reclamar esa encomienda de gestión. "Aquí en Melilla estamos los dolientes, los que podemos estar realmente sobre el problema de forma inmediata y ellos están lejos, sobre todo para ver las caras de los demás y ver cuáles son los problemas que tienen los ciudadanos", manifestó.
En ese sentido, calificó como "pésima" la gestión del Ingesa en la ciudad y comentó que la "mucha alta tecnología" que efectivamente se ha instalado en el "pedazo hospital" al final "dará problemas". "Hay máquinas que están compradas e instaladas hace tiempo y eso tiene un período de amortización. O sea, cuando vayan a meterle mano a lo mejor ya no pueden porque estan hasta inservibles", comentó.
En definitiva, es partidario de que la gestión esté cerca del ciudadano y sus necesidades porque los miembros del Ingesa "están a años luz" de los problemas de la sanidad melillense. "No tiene cercanía y tampoco hay voluntad política de tenerla".
A su juicio, el Ingesa tiene "un expediente de fracaso que ya está objetivamente demostrado". De ahí que insista en solicitar la encomienda de gestión con sus correspondientes presupuestos. "Evidentemente si eso ocurre, la ciudad irá mejor. Eso es lo que pido".
Imbroda es consciente de que eso "no va a suceder" por ahora pero recordó que "habrá elecciones generales y habrá que votar y posiblemente sea el Partido Popular el que gane las elecciones generales". "Luego hablaremos", recalcó.