• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 06:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Hasta el 5 de junio podrá participarse en la segunda marcha por la esclerodermia en Melilla

La Federación de Montañismo y Escalada local recuerda el carácter benéfico de una iniciativa que pretende visibilizar esta rara enfermedad.

por KFG
01/06/2022 17:04 CEST
Hasta el 5 de junio podrá participarse en la segunda marcha por la esclerodermia en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación de Montañismo y Escalada de Melilla (FMEM) ha recordado a la ciudadanía local que hasta el próximo 5 de junio podrá sumarse a la II Marcha Nórdica estatal por la Esclerodermia, de carácter benéfico y en formato virtual.

En el marco de las diferentes actividades por su 15º aniversario, la entidad ha destacado que esta iniciativa es organizada por la Asociación Española de Esclerodermia, un grupo de enfermedades que causa un crecimiento anormal y un endurecimiento del tejido conectivo que da forma a los tejidos y los mantiene fuertes.

Por ende, esta marcha intenta visibilizar un padecimiento de causa desconocida y diagnosticado en tres de cada diez mil habitantes. Se plantea que este mal también puede causar hinchazón o dolor en los músculos y las articulaciones, así como afectar los vasos sanguíneos, el estómago o el esófago.

De conocida vocación solidaria, como ha demostrado antes en apoyo a iniciativas como la carrera por las Enfermedades Raras en Melilla, la FMEM ha destacado que el objetivo de la marcha es conseguir superar entre todas las aportaciones los 2.000 kilómetros recorridos.

Además, ha recalcado que para poder participar es necesario inscribirse de manera digital y abonar 10 euros, que se destinarán íntegramente a la investigación de la esclerodermia. Una vez realizada la inscripción el participante deberá descargar la aplicación para registrar su marca y poder recibir su certificado.

De igual modo, los melillenses que se inscriban recibirán en su domicilio una camiseta diseñada exclusivamente para la segunda edición de esta marcha y participarán, con el número de su dorsal, en un sorteo de regalos.

Asimismo, los interesados tendrán la posibilidad de elegir el día y el lugar de Melilla en el que quieran participar, sin límite de tiempo o distancia, aunque se recomiendan recorridos de al menos de 2, 5 o 10 kilómetros.

La FMEM ha insistido también en que podrán incluirse aquellas personas que utilicen un concentrador de oxígeno, ya que pueden realizar la marcha sin bastones, o en silla de ruedas.

Igualmente, existe la posibilidad de adquirir un "dorsal cero" y apoyar la causa, al tiempo que se recibe una camiseta; o con menos de 10 euros, pero sin obtener regalo.

 

Tags: enfermedades rarasMedio AmbienteMontañismoNoticias de MelillaSanidad

RelacionadoEntradas

Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

hace 5 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 8 horas
Cedida

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 8 horas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 9 horas
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 9 horas
Delegación

Laura Segura aboga por una Feria "segura y libre de violencias machistas"

hace 9 horas

Lo más visto

  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muface informa de sus prestaciones a unos 40 nuevos docentes en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023