UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán (Eteki 86'), Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván Fernández, Carlos Bravo (Tovar 61'), Alonso, Iván Ramos (Abdel Lah 68') y Armando (Anouar 86')
Moscardó: Álex Quesada, Borja Paris, Nader, Marouan (Dani Segovia 67'), Domingo, Iker Perera (Isaac 46'), Lauture, Álvaro Telis, Kun (Ignacio 67'), Samu Guillén y Crespo.
Goles: 1-0, Carlos Bravo (36') 2-0, Iván Ramos (46') 3-0, Abdel Lah (85') 3-1, Dani Segovia (89');
Árbitro: Dirigió este encuentro del grupo quinto de la Segunda RFEF, el colegiado Pablo Asensio Pérez (Colegio Extremeño), teniendo una buena actuación en líneas generales.
Incidencias: partido correspondiente al grupo quinto de la Segunda RFEF que se disputó en el estadio municipal Álvarez Claro que registró una buena entrada para ver un bonito encuentro de fútbol y donde, lo más importante, fue que los tres puntos se pudieron quedar en tierras melillenses para alejarse del descenso.
La UD Melilla suma otra gran triunfo, en esta ocasión, al derrotar al cuadro madrileño del Colonia Moscardó por el resultado de 3-1 en partido correspondiente al grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol nacional que se disputó en el estadio municipal Álvarez Claro donde todos sus aficionados se marcharon muy contentos a sus respectivos hogares después de ver un buen número de goles durante el transcurso del mismo.
Uno de los datos más importantes de este nuevo encuentro de los azulinos en su terreno de juego fue el debut en la competición liguera del marroquí Tamoune durante la segunda parte pero sobre todo el tercero de los goles del conjunto de nuestra ciudad por mediación de Abdel Lah con una vaselina perfecta a la salida del portero madrileño. La primera parte estuvo bastante agitada en el césped del estadio municipal Álvarez Claro. Una primera parte que los unionistas estuvieron más presentes en área rival con varias aproximaciones sin destacar una ocasión clara por parte de sus jugadores. No obstante, el rumbo del partido cambió a partir del minuto 23 a causa de la expulsión a Samu Guillén, defensa del Moscardó, tras derribar a Iván Fernández cuando este era el último hombre.
Desde entonces, los unionistas apostaron por un juego más vertical por bandas poniendo en jaque, una y otra vez, a los defensas madrileños que se vieron por momentos desbocados por la verticalidad del fútbol que puso en practica el conjunto dirigido por David Cabello.
En el minuto 35, después de una combinación en tres cuartos de campo del Moscardó, Ceballos centró al área para que Iván Fernández, con un control exquisito, prolonga la pelota al jugador unionista Carlos Bravo para que este, con la puerta vacía, marque a placer y adelante a los unionistas en el partido. Los madrileños, por su parte, tuvieron algún que otro acercamiento con mucho peligro sobre la meta defendida por Edu Loscos pero no tuvieron la suerte necesaria para batir al buen guardameta de la escuadra de nuestra ciudad.
Segunda parte
Mejor inicio imposible para los azulinos durante esta segunda mitad. Tras un robo en área rival, Iván Ramos doblegó la ventaja con un tiro raso que no alcanzó Álex Quesada con un disparo cruzado muy bonito. Con el resultado de 2-0 sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro, se apreciaba una UD Melilla con más soltura en el césped y sobre todo llegando con mucha calidad al área del cuadro madrileño. Transiciones, ataques, posesión, la ejecución de aquellos conceptos que David Cabello trabajó durante la semana se veía a la perfección en el Álvarez Claro.
Iván Fernández tuvo una ocasión al palo en el 80’ tras recoger un rechace de un centro de Morillo pero no tuvo la suerte necesaria para que todos los aficionados de nuestra ciudad vieran un nuevo tanto en este choque liguero. No obstante, el conjunto visitante del Moscardó no paraba de buscar el gol, pero la defensa azulina era infranqueable ante los intentos visitantes, además de que sus futbolistas no tuvieron la suerte de cara al marco contrario como en anteriores jornadas de competición liguera dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF.
Después de despejar un córner en contra, Morillo asistió a Abdellah que se encontró solo contra el portero. Con toda la frialdad que precisa el momento, picó la pelota por encima del portero para poner el 3-0 y así levantar al público del asiento por la picardía del gol de este jugador canterano que con el paso de los minutos está creciendo de manera muy importante en el mundo del fútbol y que a buen seguro tendrá muchos minutos de calidad dentro de los esquemas de juego del técnico de la UD Melilla, David Cabello.
Tras la reanudación del partido, los visitantes recortaron distancias tras una jugada a trompicones en el área azulina por parte de Dani Segovia cuando se cumplió el minuto 87. A pesar de todos los intentos de los madrileños por sumar más goles dentro de su casillero particular, el buen posicionamiento defensivo de los locales hicieron inviable que sumar más tantos en este partido. La Unión Deportiva Melilla cerraba el año como local con una victoria por 3-1 frente al CDC Moscardó y así se aleja más de los puestos de descanso directo del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol nacional.
Vamos mi Melilla...Vamos campeón!!
La categoría está llena de "frkis" y "jugetes rotos"
Por una 2ª REF de calidad como se comenta
Se puede estar enfadado o molesto porque las cosas no salen como queremos....pero volviendo al futbol es una pena que haya "entrenadores" como el del Moscardó.
Por una 2ªREF de Calidad
Queridas Majestades:
He sido un niño bueno este año...
Mi equipo la UD. Melilla ha ganado hoy y parece que las victorias van llegando para volver a nuestra categoría.
Parece que hay gente que esto le molesta será que no tiene nivel ni categoría para ser entrenador de fútbol. Por eso os pido un nuevo entrenador para el Moscardó, el barrio y su gente se merecen más.
Es el único regalo que os pido este año.
Lo demás llegará...
Paz en el mundo y ningún niño sin regalo por favor.
Muchas gracias
Declaraciones del entrenador del Moscardó:
... el Melilla no tiene nivel!!
PD. Usted si que no tiene el nivel y la categoría de un vecino de Moscardó
Vergüenza ajena!!
Al entrenador del Moscardó
Lo de este Sr. es impropio de alguien que representa a un barrio de buen origen y casta como es el barrio de Moscardó
PD. Un saludo afectuoso desde Melilla para sus vecinos
Sr. entrenador,
Todos contribuimos a tener un barrio mejor
Los asientos, la grada, instalaciones deportivas... pero además las estaciones de trenes, bocas de metro, centros comerciales, parques y puentes con vistas al manzanares, el Congreso, los relojes de Sol...
Totalmente
No conozco a la gente del barrio de Moscardó...,pero seguro que no tiene nada que ver con este señor.
PD. Se puede criticar y defender tus intereses...pero sin faltar
Autocritica!!
Buen regreso....hasta nunca!!
Queja pública por las declaraciones de este señor!!
Viaje de ida y vuelta...no vuelvas más!!
Ahyyy Melilla, Melilla
que.desdichada eres,
tú que para todos estuviste dispuesta
quisiera cubrirte con una coraza
de los que hablan sin conocerte
para que no vuelvan jamás.
Que equivocado está el entrenador del Moscardó quejándose y faltando a la ciudad por redes sociales....como se nota que no conoce a la gente de Melilla.
Si algo ha perseguido a la U D Melilla es por ser un equipo legal, noble y caballero más allá de un partido de fútbol.
Es muy fácil "echarle la culpa" a los demás
Persona "non grata" por méritos propios.
Feliz regreso y Feliz Navidad
PD. El horario adelantado del partido (11:30h) es para favorecer el regreso del equipo visitante...pero esto nteresa decirlo