• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Si la gente se salta el distanciamiento social, habrá horarios para salir a la calle

La semana que viene Salud Pública explicará el plan de desescalada a los partidos políticos de la Asamblea

por DN
29/04/2020 13:33 CEST
Imágenes: Ana Reyes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha asegurado que el domingo en la ciudad se respetó la distancia social entre las familias que salieron a dar un paseo con sus hijos. Pero afirmó que no va a permitir las imágenes que se han podido ver en otras ciudades y, ante la posibilidad de que a partir del fin de semana que pueden salir los deportistas, haya aglomeraciones, se ha planteado un horario.

Mohamed Mohand dijo que no será necesario implantarlo si la gente respeta la distancia de 2 metros. En caso contrario, el horario que está sobre la mesa y que se está contemplando podría ser es que de 7:00 a 9:00 se pueda salir a hacer deporte; que de 9:00 a 13:00 salgan los mayores a pasear; que de 16:00 a 19:00 los menores puedan dar una vuelta y que de 19:00 a 21:00 horas se pueda salir a hacer deporte.

También comentó el consejero que el plan de desescalamiento es ambicioso porque pasa por este protocolo el futuro de los melillenses. “No se me ocurre que este plan no pase de una manera u otra por todos los grupos políticos que al final son los que representan al conjunto de la ciudadanía”, apuntó indicando que el miércoles próximo ha convocado una Comisión de Salud Pública para dar explicaciones a los partidos de cuáles es la situación del COVID-19 y de la desescalada.

Otro de los temas que abordó es que la comisión que se ha creado con el fin de definir cómo va a ser la desescadala en Melilla se reunirá por primera vez la semana que viene con todos los partidos representada en ella, junto a miembros de la patronal y los representantes de los trabajadores, es decir, confederación de empresarios y sindicatos.

“Debe de ser una cuestión transversal que nos atañe a todos por encima de intereses personales, de partido o políticos. Esto está muy por encima de nosotros. Debe ser una cuestión de ciudad”, añadió.

Otro de los temas que se recoge en el plan de desescalada contemplado por el Gobierno central es que se puedan recuperar los rezos, pero con limitación de aforo en los templos. En este sentido, Mohamed Mohand dijo que en la fase en la que vamos a comenzar, que es la fase 0, no se pueden hacer rezos comunitarios. No obstante, en la fase 1 se puede hacer con un tercio del aforo y en la fase 2 con un 50% de la ocupación de los templos.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

La Encuesta
Imágenes: Ana Reyes

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 24 minutos
Imágenes: Ana Reyes

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 54 minutos
Imran Morales
Imágenes: Ana Reyes

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 11 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-
Imágenes: Ana Reyes

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 13 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-
Imágenes: Ana Reyes

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 13 horas
Imágenes: Ana Reyes

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 18 horas

Lo más visto

  • Imágenes: Ana Reyes

    Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023