• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 02:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Gallardón, en la toma de posesión de la secretaria de Gobierno de los Juzgados

por Redacción El Faro
09/04/2012 22:27 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Clara Peinado Herreros juró ayer su cargo en el Palacio de Parcent, sede del Ministerio. Clara Peinado Herreros tomó ayer posesión del cargo de secretaria de Gobierno de los Juzgados de Melilla. El acto tuvo lugar en el Palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia, y estuvo presidido por el titular de ese de partamento, el ministro Alberto Ruiz-Gallardón. Esa misma mañana también juró su cargo Diego Medina García como secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Alberto Ruiz-Gallardó destacó “la fructífera trayectoria, la experiencia, el conocimiento y la ilusión de los dos nuevos secretarios de Gobierno” y aprovechó el acto para expresar su apuesta por mejorar el sistema judicial con el objetivo de que sea un factor de competitividad y contribuya a superar la crisis económica. Esta legislatura será la de la transformación de la Administración de Justicia hasta hacer de ella “una referencia y un factor de progreso y de competitividad en España”, indicó el titular de Justicia. Tras apuntar que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que el 48% de los españoles considera que la justicia funciona mal o muy mal y que el 75% afirma que su funcionamiento es igual o peor que en los cuatro años anteriores, llamó a sumar esfuerzos para cambiar esta percepción.
Recordó su intención de elaborar una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial que supondrá un cambio sustancial del modelo y una Ley de Demarcación y Planta Judicial que adecuará la organización judicial a la realidad social, económica y demográfica de la España actual. También apostó por potenciar la oficina judicial “resolviendo las deficiencias” que se han puesto de manifiesto en su desarrollo, así como por la implantación real y efectiva del expediente judicial electrónico. “Ningún proyecto de mejora de la justicia se podrá llevar a cabo al margen de los más de 4.000 secretarios judiciales y de los secretarios de gobierno”, ha dicho Gallardón, antes de insistir en la necesidad de mejorar el sistema de justicia para que sea un factor de competitividad y contribuya a superar la crisis económica. “Os necesitamos, os necesitamos a todos para que España sea un país más eficaz, más fuerte y más cohesionado gracias a un revisado y mejorado sistema de Justicia en la que los españoles confíen y del que podamos sentirnos legítimamente orgullosos”, afirmó Gallardón. El ministro también insistió en que ésta debe ser la legislatura de la transformación de la Administración de Justicia en España, para lo que planteó la necesidad de aprobar una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial que con el fin de abordar “un cambio sustancial del modelo”.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

hace 2 días
Magistrado Melilla

“Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

hace 2 días
Melilla

Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

hace 2 días
Melilla

Recurrida la prórroga del caso Santiago-Rusadir y la juez la extiende 6 meses más

hace 1 semana
Melilla

Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

hace 2 semanas
Melilla

La juez prorroga un mes más el secreto parcial del sumario del caso Santiago-Rusadir

hace 2 semanas

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023