• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de agosto de 2022   
11 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
8 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fundación la Caixa destina 40.000 euros a proyecto contra la pobreza infantil en Melilla

El proyecto Fratelli, de la Fundación Marcelino Champagnat fue el seleccionado en la ciudad

por Manuel Guerrero
14/01/2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Fundación "la Caixa" concede cerca de 40.000 euros al proyecto Fratelli, de la fundación Marcelino Champagnat, para promover la lucha contra la pobreza y para la atención integral de menores, mujeres y jóvenes en situación de emergencia social en Melilla.





El importe concedido es de 38.450 euros y las acciones del proyecto contemplan diferentes actividades de acompañamiento y orientación educativa, personal y social, coordinación con otros agentes sociales, así como la intervención familiar a través de Planes de trabajo Individualizados (PIT) y Proyectos Personales de Vida (PPV). También se presta especial atención a reducir la brecha digital debido a realidades observadas en esta materia en los diferentes periodos de confinamientos y periodos posteriores producidos por la pandemia del SARS-CoV-2.

El plan de la Fundación "la Caixa"

La segunda convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2021 que promueve esta fundación prevé 2,6 millones de euros a un total 99 proyectos que atenderán a más de 20.500 personas en todo el territorio español, y que cuentan con 540 profesionales y 3.162 voluntarios involucrados.

La convocatoria lleva como lema “Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social” y tiene como finalidad contribuir a romper el círculo de la pobreza infantil e impulsar proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Los proyectos escogidos están enfocados principalmente a acciones de soporte socioeducacional formal, no formal y de competencias personales y familiares (un 42,4% del total de las iniciativas seleccionadas); así como de atención psicológica, emocional y de empoderamiento personal junto con atención social básica (31,3% de los proyectos).

En el desarrollo social y educativo de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad se seleccionaron en total 51 proyectos, que promueven  iniciativas que contribuyan a romper el círculo de la pobreza, empoderando a la infancia y a la adolescencia; potenciando a la familia como eje de la acción socioeducativa; y enfatizando, en esta ocasión, en los problemas derivados de la crisis económica y social sin precedentes de la pandemia del Covid-19.

En el apartado de inclusión social de personas en riesgo de pobreza y exclusión se escogieron 48 proyectos destinados a facilitar el desarrollo integral y los procesos de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

La convocatoria de “Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social” es la segunda de las seis ya resueltas en 2021 en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. El programa, mediante las otras cinco convocatorias temáticas de alcance estatal, también apoya la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, la inserción sociolaboral, viviendas para la inclusión social, la promoción de la interculturalidad y la acción social en el ámbito rural.

Desde la institución se destaca que el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales revalida un año más el compromiso con las entidades, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU), apoyando las iniciativas sociales que se enmarcan en las temáticas o los colectivos destinatarios dentro de las convocatorias sociales, especialmente las personas más vulnerables ante la situación actual.

Los premios a la Innovación Social

La Fundación ”la Caixa” concede un reconocimiento especial a las entidades que desarrollen, a partir del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que aporten las respuestas más eficaces, eficientes, sostenibles y justas frente a los complejos retos sociales que afronta la sociedad.

Esta nueva edición de los Premios ”la Caixa” a la Innovación Social otorgará 10 premios de 15.000 euros cada uno, que supondrán un impulso adicional para cada uno de los proyectos galardonados. Se precisa que los proyectos "serán evaluados valorando su impacto en las personas destinatarias y en la comunidad a partir del desarrollo real del proyecto y de los resultados obtenidos".

Lo más visto

  • Yusef Kaddur. Foto: @yusefkaddurbjj

    Yusef Kaddur, la estrella del deporte melillense que compite por Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los diez mejores restaurantes de Melilla, según Tripadvisor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Delegación confirma la presencia de un buque de la Armada cerca de Aguadú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No faltará hielo en ningún bar ni comercio de Melilla, asegura el único proveedor de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De tapas por Melilla: Mesón de la Hoya

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2022

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022