Con el objetivo de ofrecer a los profesionales de los medios de comunicación datos y claves sobre la manera más adecuada para informar acerca de temas o aspectos relacionados con la salud mental, la asociación Feafes Melilla Salud Mental, de familias y personas con problemas de salud mental, ofrece el taller 'Las palabras sí importan', que tendrá lugar el próximo día 22 de abril, en horario de tarde, en su sede.
Desde la asociación recuerdan que los medios de comunicación juegan un "papel fundamental" en la percepción que la sociedad tiene de la realidad, puesto que "tienen la capacidad de reforzar prejuicios y estereotipos, pero en la misma medida también pueden luchar contra ellos".
Precisamente es en el ámbito de la salud mental donde todavía existen muchas "ideas erróneas y mitos que contribuyen a crear estigma en las personas con un problema de salud mental". Por este motivo, Feafes cree que es fundamental que los medios sean conscientes de que "el tratamiento mediático que dan a la salud mental puede evitar la discriminación y contribuir a que sean ciudadanos de pleno derecho".
Utilizar las palabras adecuadas, ofrecer información con carácter positivo que promocione el cuidado de la salud mental, evitar la estigmatización a través de imágenes, dar datos contrastados o permitir que sean las personas con problemas de salud mental las que cuenten sus propias historias, son algunas de las claves que pueden ayudar a romper esta losa, afirman desde la asociación.
Con el taller 'Las palabras sí importan', Feafes Melilla ofrecerá conocimientos básicos sobre salud mental, propuestas del uso del lenguaje, ejemplos de buenas prácticas en campañas de comunicación e información sobre el tratamiento del suicidio en medios a los profesionales de la comunicación de nuestra ciudad.
La formación se realizará el lunes días 22 de abril, en la sede de la entidad en Avenida de la Juventud, 3, Local 2, en horario de 18:00 a 19:30 horas. Estando dirigida de forma exclusiva a profesionales de medios de comunicación, las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico a data-original-string="FPt3kjK3LeHiovYXTDfzpw==5fanzktXxywV7CLebTNLOPrgX0JPxpxLdFy+L4/Prhpkts=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> am*****@gm***.com
.