• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 03:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

“Tú y tu familia me lo vais a pagar con sangre”, amenaza al policía que lo detuvo

por Redacción El Faro
10/06/2017 07:38 CEST
“Tú y tu familia me lo vais a pagar con sangre”, amenaza al policía que lo detuvo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Al acusado le caen seis meses de cárcel por conducción temeraria y otros seis por atentado

En uno de los juicios celebrados anteayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, un joven fue condenado a seis meses de cárcel por conducir de forma temeraria por la carretera de Farhana y a otros seis por forcejear y amenazar a uno de los agentes de la Policía Local que lo redujeron. “Tú y tu familia me lo vais a pagar con sangre”, le dijo.

Este suceso ocurrió el pasado 21 de mayo. De acuerdo con el escrito de acusación, el individuo circulaba con su vehículo a gran velocidad por la citada carretera. Fue entonces cuando un policía local le dio el alto. No obstante, el acusado hizo caso omiso a sus indicaciones y aceleró, por lo que el agente se tuvo que apartar para evitar ser arrollado.

El inculpado siguió conduciendo de forma temeraria, situándose incluso en el carril contrario. A continuación, subió su automóvil a la acera, con lo que puso en peligro a varios viandantes, que también tuvieron que apartarse para no ser atropellados.

Finalmente, el coche chocó y el individuo emprendió la huida a pie. Los agentes que lo seguían a la carrera lograron interceptarlo y, al reducirlo, el acusado gritó a la gente que observaba la escena: “Mirad este hijo de puta, me quiere detener por la cara, venid”.

“Te vas a enterar”

El joven incluso le escupió al policía cuando forcejeaba con él. No obstante, pudo ser reducido. Pero, pese a ello, siguió amenazándole: “Cuando te vea por la calle te voy a hacer sangrar a ti y a tu familia. Si te veo de paisano, te vas a enterar”.

Tras la detención, los agentes trasladaron al arrestado a un centro de salud, puesto que había sufrido lesiones leves en el forcejeo. Fue entonces cuando el autor de los hechos se abalanzó sobre el policía que lo redujo, provocándole heridas leves. Sin embargo, pudo ser nuevamente inmovilizado.

En la vista del juicio, el abogado defensor del joven alcanzó un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, consistente en que, si su cliente reconocía los hechos imputados, se le impondría una condena menor en grado.

Penas impuestas

De esta forma, la acusación pública solicitó que se le impusieran seis meses de cárcel por el delito de atentado contra el policía. Aparte, reclamó otros seis meses de prisión por la conducta de conducción temeraria (y privación del permiso de conducir durante un año). Y, por último, pidió una multa de 30 días, a un pago de cinco euros diarios (150 euros en total) por las lesiones causadas al agente.

No ingresará en prisión

Al no tener antecedentes y ser las penas de cárcel impuestas inferiores a los dos años de reclusión, el condenado se librará de ingresar en el centro penitenciario, pues así lo permite la legislación vigente. La suspensión de la condena estará supeditada a que abone al policía los 150 euros de indemnización. Asimismo, si volviera a delinquir dentro de los dos próximos años, cumpliría la pena de cárcel de la que se le ha eximido más la aplicable por el hipotético delito que cometiera.

Tags: Policía

RelacionadoEntradas

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 1 semana

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 1 semana

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 semana

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 1 semana
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 2 semanas
Cedida

La AUGC exigirá medidas cautelares para apartar a la directora General y al DAO

hace 2 semanas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023