• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 08:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

“Estoy vivo porque en ningún momento perdí la consciencia”

por Redacción El Faro
11/07/2012 00:25 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mohamed es el cuarto herido de este accidente que se encuentra ingresado en el hospital Comarcal. Sufre la amputación de un brazo, el izquierdo, desde el codo. Mohamed es otro de los heridos del accidente ocurrido en la madrugada del lunes en el accidente del autobús en las cercanías de Nador y que está ingresado en el hospital Comarcal.
Se considera un hombre afortunado porque dice que la muerte ya ha llamado a sus puertas en más de una ocasión.  Además, dice estar seguro de que si hoy está vivo es gracias a que en ningún momento perdió la consciencia.
“Todo ocurrió muy deprisa”, explicó ayer en declaraciones a El Faro. El autocar iba muy rápido y perdió el control. Entonces dimos tres vueltas de campana y ya todo era oscuridad. Había cuerpos por todos lados. Yo quedé en el interior del autobús y como pude salí de allí”, relató.
Recuerda los gritos de la gente pidiendo socorro “y a una mujer llorando por su hija abrazada a un cuerpo. Creo que era precisamente la mujer que está ingresada aquí, porque escuchaba los llantos detrás de mí que era donde ellas viajaban”.
Relata que tras las tres vueltas de campana no sabe dónde quedó. “Yo estaba en la parte delantera del autobús, en el asiento cinco y tras el accidente intenté salir al exterior. No sé cómo hice para ponerme en pie. Al principio no era consciente de que había perdido el brazo; no me dolía nada. Sólo supe que algo había pasado cuando me apoyé en él para levantarme. Entonces vi lo que ocurría y que quité la camisa para taponarme la herida y no desangrarme”.
Tras ello, dijo que se dirigió en primer término hacia la parte delantera del coche “al menos así lo creía” para salir por el frontal del vehículo. “Le dí varias patadas a la luna pero no podía romperla, por eso me dirigí a la parte de atrás. Desde allí entonces salí como pude al exterior y empecé a dar vueltas al autobús. Había muchas personas en el suelo y aplastadas por éste”, indicó.
Afirmó que estuvo esperando como unas dos horas a que vinieran a atendernos. “Al menos eso es lo que yo recuerdo, pero puede que fuera menos tiempo; no lo sé a ciencia cierta”.
Sí recuerda sin embargo haber llamado a su mujer. “Quería llamar a mi familia aquí en Nador, pero tenía que marcar el 0034 antes y no veo muy bien por mi diabetes. Además, no quería preocupar a mi mujer. Sin embargo, era la única opción. Recuerdo que la llamé y le dije que estaba bien, pero que se pusiera en contacto con la familia para decirles que había tenido un accidente y que vinieran a por mí”.
Su hermana, que se encontraba con él en la habitación del hospital, explicó que su cuñada llamó a la familia de Melilla y todos se movilizaron. “Primero llegó un primo que fue quien le recogió del hospital de Nador y le trajo aquí. Yo llegue más tarde que él y le busqué en una habitación donde había ocho hombres y como no le encontraba me dirigí entonces hasta donde estaban los fallecidos para ver si era uno de ellos. Al final supe que le habían trasladado hasta aquí”.
Mohamed recuerda que su mayor insistencia era que no quería ser atendido en el hospital marroquí. “Me iban a pasar a un quirófano pero les dije que no, que era español y que quería ser atendido en Melilla”.
Mohamed y su esposa, que viven en Las Palmas, están de vacaciones para ver a sus familiares. Llegaron primero a Casablanca, donde vive su suegra “y mientras mi mujer se quedó allí, yo venía hacia Nador para ver a mi madre”, explicó.
“Me considero un hombre afortunado porque estoy vivo”, señaló y recordó que hace 40 años, en el que entonces era el hospital de la Cruz Roja, ya estuvo a punto de perder una pierna cuando se cayó en un pozo. “La fortuna entonces me sonrió más que ahora, como también lo hizo cuando me caí de un segundo piso y tampoco me pasó nada. Creo que tengo siete vidas”.

RelacionadoEntradas

Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 19 horas

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 22 horas
La biblioteca miliar de Melilla celebrará mañana unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día del Libro.

La Biblioteca Militar de Melilla celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas con fondos bibliográficos antiguos

hace 22 horas
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género.

Melilla recibirá 2,269 millones de euros del Gobierno de España para reforzar la lucha contra la violencia de género en 2026

hace 22 horas

Las charlas ‘Respira bien, decide mejor’ llegan a los institutos de Melilla para prevenir el consumo de tabaco y vapeo

hace 4 días

El Gobierno distribuye 179,8 millones para combatir la violencia de género, incluída para Melilla

hace 4 días

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023