• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 05:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El que prueba el matadero, repite

por Redacción El Faro
26/10/2012 22:35 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

De los más de 5.260 borregos que entraron en Melilla para la fiesta del Aid El Kebir, sólo cerca de setenta pasaron por el matadero municipal, pese a que es gratis y ayer abrió de 7:00 a 14:00 horas. Sólo una minoría de musulmanes melillenses aprovecha el matadero municipal para sacrificar el borrego de la Pascua Grande, pese a que casi todo son ventajas.
altLos servicios del matadero municipal son  gratuitos, las instalaciones abren a las siete de la mañana, cierran a las 14:00 horas y la plantilla garantiza a los musulmanes que el borrego será sacrificado como exige la religión islámica.
Los melillenses que ya lo han usado, repiten. “Te ahorras tener que limpiar la casa. Yo traje el mío a las siete de la mañana, me dieron el número 36 y he venido a recogerlo ahora. Llevo tres años haciéndolo aquí”, explica un vecino que pasó a recoger el borrego con sus hijos.
Otro musulmán que llevó ayer el borrego al matadero municipal explicó a El Faro que él vive en un piso y no tiene sitio para matar el animal. “Antes lo hacía en la casa de mi madre, pero ahora prefiero traerlo al matadero antes que sacrificarlo en la calle”.
Los que optan por seguir la tradición y matar el borrego en casa siguen siendo mayoría en Melilla. De los más de 5.260 animales que han entrado en la ciudad para esta fiesta del Aid El Kebir, sólo setenta pasaron por el matadero. La cifra es muy similar a la del año pasado, pero es superior a la de los inicios.
Así lo explicó ayer la consejera de Sanidad y Bienestar Social, María Antonia Garbín. “En los primeros años sólo pasaban por el matadero municipal unos 54 borregos. Hoy tenemos trabajando la plantilla del matadero al completo y lo seguiremos haciendo”.
Dentro de sus instalaciones, ayer por la mañana no pararon. Los matarifes por un lado y los desolladores por otro iban sacando poco a poco los borregos a la hora exacta en la que se habían comprometido. “Conmigo han sido puntuales”, comentó un vecino que repetía ayer por segundo año consecutivo.

RelacionadoEntradas

Pettichat

La Inteligencia Artificial intenta traducir a las mascotas

hace 8 horas

Carmona, un viaje por más de dos mil años de historia

hace 8 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la Feria del Libro? ¿Se pasará por allí?

hace 9 horas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 2 días
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 2 días
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 2 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023