“El PP tiene como lema ‘si quieres deporte, págalo’. Nosotros queremos potenciar que hagan deporte todos”, afirma Azmani. El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Amin Azmani aseguó ayer que el PSOE promoverá el deporte base y para todos los ciudadanos, con la mejora de las infraestructuras deportivas que existen en la ciudad y la creación de instalaciones en aquellas barriadas en las que no hay, así como con precios asequibles a todos los bolsillos.
“En el Partido Socialista, al igual que la inmensa mayoría de los ciudadanos que viven el mundo del deporte, lo tenemos muy claro; en nuestro Proyecto de Ciudad es irrenunciable promover la práctica del deporte y garantizar su disfrute con las mayores garantías posibles”, apuntó el socialista, en una entrevista concedida a Onda Cero.
El diputado explicó que cuando habla de “garantías”, “me refiero a infraestructuras adecuadas. No puede ser que en determinados barrios y distritos de la ciudad no existan ni tan siquiera existan, y las pocas que existen están muy mal equipadas”, argumentó.
Así Azmani puso de ejemplo los barrios de Cabrerizas, Las Palmeras, Mayorazgo, el de la Constitución o Reina Regente, entre otros, ya que son zonas que carecen de pistas o instalaciones deportivas, o en el caso de Cabrerizas y Las Palmeras, “sólo hay dos pistas y están absolutamente descuidadas y abandonadas”, mientras que, en el resto, ni rastro de instalación alguna”.
Precios prohibitivos
Azmani se refirió también a las tarifas que el Gobierno del PP ha impuesto a la ciudadanía. En este sentido dijo que “se han triplicado y son desorbitadas”, lamentó. Ahondando en esta idea apuntó que, tal y como están las cosas, “nadie se puede permitir pagar, por ejemplo, diez euros por hora, por el uso de una instalación como las pistas de la casa de la Juventud”.
En el caso del Camping de Rostrogordo, “que es una instalación pagada por todos”, estaríamos hablando de tres euros por persona y hora para hacer uso de las instalaciones.
“Es un dineral para cualquier joven melillense. Y con este tipo de trabas no se promueve que la gente practique el deporte, sino todo lo contrario”, razonó el socialista, que aclaró que en la política de la Consejería de Deportes “parece que se ha instalado el ‘si quieres deporte, págalo’ y eso no es razonable ni lógico teniendo en cuenta las limitaciones que tenemos en Melilla”.
“Es necesario hacer una red de instalaciones deportivas para el uso y disfrute de todos los melillenses con precios públicos para todos”, recalcó. Profundizando en esta cuestión, el socialista reconoció que algunas de las instalaciones que existen en nuestra ciudad “son envidiables” pero “no es razonable que sean inaccesibles para la mayoría de los ciudadanos”.