El PP de Melilla ha pedido este domingo la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, por "intentar gastar ilegalmente 1,4 millones de euros de los melillenses que le corresponde abonar al Estado para demoler los depósitos de Averroes.
En una nota de prensa, del PP consideran que está cerca de confirmar que el Gobierno Local, a propuesta del consejero de CpM, Hassan Mohatar, ha realizado un procedimiento de contratación presuntamente ilegal, para que los melillenses paguen los 1.400.000 euros del Presupuesto General de la Ciudad que, según los populares, es un dinero del que no disponemos si no en base a créditos del Ejecutivo local que se deberá pagar con elevados intereses en el futuro.
Esto se hace, añade el partido de Imbroda, con el objetivo de demoler los depósitos de Cabrerizas, una construcción que ejecutó deficientemente el Estado. A esto hay que sumar que esos depósitos no son propiedad de la Ciudad, ni la Ciudad es competente para acometer su demolición.
Ante esta situación, remacha el PP, solo cabe exigir la dimisión inmediata del consejero Hassan Mohatar y las disculpas públicas de todo el Gobierno Local.
En opinión de los populares, la guinda la han puesto unas "infames declaraciones al respecto", hechas por el propio consejero, a quien el PP aconseja que, como mínimo se calle, porque sus opiniones demuestran "una total falta de vergüenza política".
En este sentido, aclaran que Mohatar primero ha recriminado de forma airada que no se hubiera hecho antes esta demolición, cuando se ha demostrado que su partido CpM no solo no ha planteado nunca que esta construcción se deba demoler sino que, al contrario de lo que afirmaron, en su programa electoral de 2019 se comprometían a realizar en ella un Centro Social con Biblioteca Pública, donde los ciudadanos estarían no solo viendo dicha construcción desde lejos, sino utilizando constantemente el interior de la misma.
"No es excusa el desconocimiento de sus limitaciones cuando, desde la rotura del depósito, su partido ha sido gobierno durante más de 6 años y el propio Mohatar lleva más de 23 años en la actividad política local. Tiempo ha tenido de enterarse desde finales del siglo XX", ironizan desde el partido de Imbropda.
También responden a los insultos al PP "pese a que este probablemente va a conseguir ahorrar 1,4 M€ a los ciudadanos melillenses, haciendo que sea el responsable, el Estado, el que asuma el coste de dicha demolición, si esa actuación es la que procede".
En este punto, desde el Partido Popular piden a Hassan Mohatar que explique qué intereses les ha llevado, a él y a su partido, a un cambio tan radical de postura en los últimos meses, pasando de un compromiso público y escrito de mantener, rehabilitar y poner en uso público dicha construcción, a un frenético interés por demolerla.
"Seguramente muchos melillenses imaginan perfectamente los probables motivos de tan increíble e inexplicada dejación de sus compromisos y de la obligación de defender la legalidad y los intereses económicos de los ciudadanos de Melilla", señalan desde el PP.
Y digo yo , esa construcción podría valer por ejemplo para trasladar el almacén del ayuntamiento del Real y liberar el suelo para construir. En la cubierta de podría hacer pistas deportivas y parque infantil.
Como depósito era una locura pero como nave es una buena nave.
También como tema ecológico no es bueno demoler y crear más residuos , y encima ahorramos el dinero de demolición y lo aprovechamos para construir las pistas deportivas , así que todo es beneficioso para la ciudad o el estado.
Este cpm solo ha invertido en su partido para comprar votos de ignorantes, despilfarrando el dinero de los melillenses,
¡Coalición por Marruecos (Cpm)! ¡Y Comisión Islámica de Marroquíes (CIM)! Ahí van a parar los fondos públicos que maneja el lobby promarroquí instalado en Melilla