La Junta Directiva Nacional del PP ha pedido al partido en Melilla que “mantenga la tensión electoral” hasta la jornada de votaciones del 23 de julio, según aseguró al respecto el presidente regional, Juan José Imbroda, quien estuvo presente en la reunión en Madrid junto a la senadora Sofía Acedo, el diputado nacional Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, el secretario regional del partido, Miguel Marín, y el número 3 de la candidatura, Manuel Ángel Quevedo.
Al término del cónclave popular en Génova, Imbroda manifestó que los miembros del partido respiraban “un aire de gran optimismo y de satisfacción”. No en vano, apuntó, el PP ha ganado “muchos cientos de miles de votos” en las elecciones del domingo en toda España. “Vamos a gobernar en la mayor parte de las comunidades, en las ciudades autónomas y en los ayuntamientos, donde hemos subido en miles de concejales”.
Para Juan José Imbroda, la de este martes ha sido una jornada “de orgullo de pertenecer al PP”. “Es una gran alegría y una satisfacción estar en este partido”, dijo para señalar que el presidente nacional de la organización popular, Alberto Núñez Feijóo, “nos ha pedido que sigamos trabajando para esta campaña que viene, que la tenemos ya en el horizonte”.
De hecho, apuntó, ya puede solicitarse el voto por correo. “Nos ha pedido que sigamos con la tensión. Vamos a tener unos grandes resultados en julio, vamos a hacer presidente de España a Feijóo, que hace mucha falta al país y, sobre todo, a Melilla”.
Imbroda tuvo la ocasión, igualmente, de dirigirse a sus compañeros de la Junta Directiva Nacional y hablar sobre todo lo que ha ocurrido en la ciudad durante los días de la campaña. “Yo he hecho un resumen de cómo ha sido la campaña en Melilla, de los extraordinarios resultados que hemos conseguido y de la satisfacción que tenemos todos los compañeros que han trabajado para alcanzar el 53% de los votos aquí. Hemos tenido un subidón de casi 18 puntos”.
“Estamos encantados de cómo ha ido la cosa pero la política es tan rápida que esto ya ha pasado. Ahora toca ponerse a trabajar para la próxima campaña y también para llegar al Gobierno de la ciudad cuanto antes mejor. Sin embargo, parece ser que CpM querrá retrasarlo más, como siempre. En fin, será peor para Melilla”.
El líder de los populares melillenses concluyó afirmando que está “muy contento y muy optimista, con muchas ganas de que el partido salga a ganar las elecciones el 23 de julio, que las va a ganar”, concluyó no sin agradecer también el apoyo que el partido en Melilla ha tenido de la dirección en los pasados comicios locales.
Hay que destacar, igualmente, que en su discurso, Feijóo felicitó a Juan José Imbroda por su mayoría absoluta, al igual que hizo con Isabel Díaz Ayuso y Capellán, además del resto de candidatos autonómicos que han revalidado victorias anteriores o alcanzado un vuelco político en sus territorios.