El Ministerio de Educación y Formación Profesional aportará más de 570 mil euros a la Ciudad Autónoma de Melilla a través de la firma de un convenio para dar respuesta a la demanda de las escuelas infantiles, así lo han anunciado la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.
En esta colaboración el Ministerio de Educación aportará la cantidad de 572.220 euros, que se suman a los casi 900.000 euros que aporta la Ciudad Autónoma. En el convenio del año anterior el importe fue de 561 mil euros, ligeramente inferior.
La ciudad de Melilla, dentro de los compromisos a los que se obliga a cada una de las partes, asumirá la creación de plazas de educación infantil que sean necesarias, así como su mantenimiento y gestión de las instalaciones.
En este sentido, el objetivo de este convenio es dar respuesta a la alta demanda que existe en esta etapa educativa de 0 a 3 años. Este dinero estará destinado a poner en marcha las escuelas, cubriendo los gastos de suministro y personal docente, además de brindar el apoyo socioeducativo necesario para la ciudadanía.
Por su parte, el Ministerio de Educación velará por el cumplimiento de la normativa que afecta a la ordenación académica.
Las escuelas infantiles que se beneficiarán de este convenio son Virgen de la Victoria, Infanta Leonor, San Francisco de Asis y Doña Josefa Calles Alcalde. A estas cuatro escuelas públicas se añadiría una quinta, que está todavía en proceso de trámite y muy cercana a comenzar el proceso de construcción, con el objetivo de responder a todas las necesidades educativas de los ciudadanos.
Según ha informado la consejera, cada año se aumenta el incremento de peticiones para las escuelas infantiles. Es
Treviño ha querido resaltar la colaboración permanente del Ministerio de Educación y Formación Profesional que se vuelca en ayudar a la Ciudad Autónoma, recordando que durante la pandemia se entregaron 7 millones de euros.