La empresa Tragsa ya ha terminado todas las obras de mejora de las instalaciones que solicitó la Consejería de Fomento para conceder la licencia de primera ocupación. Además, se han certificado todos los trabajos por parte del Ministerio de Educación, según indicaron fuentes relacionadas con el proyecto a El Faro.
Asimismo, la semana pasada este edificio pasó a ser examinado por la Comisión de Accesibilidad y también cuenta con su visto bueno, aseguraron estas mismas fuentes.
El Faro trató de contactar con el consejero de Fomento, Javier González, para conocer si tras estos trámites se podría ofrecer ya a Educación la licencia de primera ocupación y, por lo tanto, los alumnos del Conservatorio Profesional de Música podrían empezar sus clases en estas aulas nuevas. Sin embargo, el periódico no recibió respuesta.
Estas fuentes indican estas noticias llevarían a pensar que el Mercado Central puede abrir en pocos días sus puertas, pero aseveran que es justo lo contrario. Subrayaron que desde Fomento “se inventaron” que este proyecto debía pasar por la Comisión de Accesibilidad y, por este trámite, se ha demorado un mes la decisión de dar la licencia para ocupar el centro.
Más demora
Pero apuntan que la situación va a peor porque se va a solicitar a Bomberos un informe sobre el estado del edificio con el objetivo de “retrasar” aún más la entrada de los alumnos en este inmueble.
Las mismas fuentes apuntan a que hay discrepancias en la consejería que llevan a los técnicos a no firmar los permisos necesarios para que este proyecto sea una realidad y pueda servir ya para los alumnos del Conservatorio, de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Escuela de Adultos.
Cumple con la normativa
Comentaron que el Ministerio de Educación ha certificado todas las obras que se han realizado en el edificio y no admitirían estas si fuera en contra de alguna normativa de evacuación o accesibilidad.
Estas fuentes insistieron en que se han hecho todos los arreglos en el edificio que demandó la Consejería de Fomento para conceder la licencia de primera ocupación, como una rampa en una de las salidas laterales o arreglar y vallar el descampado que se utilizará para evacuar las torres en el caso de que haya alguna emergencia. Éstas dan para el barrio María Cristina.