El fenómeno del año llega a la cartelera del Cine Perelló una semana después de su flagrante estreno en las salas españolas. La película, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, que narra la supuesta vida de la muñeca más famosa del mundo, ha dado un impulso a la taquilla española y se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas.
Y es que Barbie ha acumulado ya más de tres millones y medio de euros en la taquilla de nuestro país durante su primer fin de semana en las salas. La cinta dirigida por Greta Gerwing adelantó su estreno al jueves 20 de julio, en lugar de los usuales viernes, cuando lo hacen el resto de películas. Solo durante el día del estreno, el filme alcanzó los 1,8 millones de euros de recaudación
Más de medio millón de españoles, según datos de Comscore Movies, han ido ya al cine a ver la que promete ser la película más taquillera del año. En concreto, 513.000 personas. No sabemos si finalmente logrará alzarse con el podio, pero las cifras dejan patente que Barbie está arrasando, y que es ya el mejor estreno en cines de los últimos cuatro años.
Más vale tarde que nunca dice el refrán. Barbie aterriza en Melilla una semana después que en el resto del país, pero finalmente lo hará. La razón, según cuenta a El Faro uno de los propietarios del Cine Perelló, es que al haber una única sala en la ciudad, las distribuidoras de las películas no quieren competir a la vez. Al estar en emisión Misión Imposible, de Paramount Pictures, no cabía lugar el estreno de Barbie, de Warner Bros.
Los pases de su emisión están aún por determinar.
Otros datos de la cartelera
El día de su estreno también lo hizo otra de las películas más esperadas, que también adelantó su emisión, Oppenheimer, con 100.000 espectadores y una recaudación de 667.000 euros. Les siguieron "Elemental", que se estrenó el viernes anterior, "Insidious: La puerta Roja" y "Vacaciones de verano", de Santiago Segura, en cartel desde el 6 de julio pasado.
La lista de cintas más vistas continuaba con "Misión imposible: Sentencia mortal', que se encuentra actualmente en emisión en el Cine Perelló junto a Elemental.
A penas quedan unos días para que Barbie tiña de color rosa el único cine que queda en Melilla. Habrá que esperar al próximo viernes para ver si el fenómeno que está arrasando en todo el mundo, lo hace también en nuestra ciudad.