En la jornada de este jueves en el pabellón Lázaro Fernández, se ha celebrado la Primera edición del Campeonato Escolar de Melilla por Colegios, en la que participaron once colegios de primaria entre los que se encontraban el Eduardo Morillas, Reyes Católicos, Hipódromo, La Salle, Buen Consejo, España, Pedro Estopiñán, Juan Caro, Encarna León, León Sola y Anselmo Pardo
Los jugadores, alumnos de tercero y cuarto de los citados colegios, que empezaron a aprender este deporte hace tan solo tres meses y medio, dieron una gran imagen competitiva y pasaron una mañana estupenda.
En lo deportivo hubo una gran expectación, pues hasta la última ronda no se supo el ganador definitivo, habiendo una gran igualdad hasta el final.
A todos los jugadores se les entregó una bolsa con un desayuno.
Al final el ganador fue el colegio Eduardo Morillas, segundo Anselmo Pardo y resultando tercero el Encarna León.
Ese evento, ha sido la finalización al convenio CAM (Consejería de Educación- MEC, que proporciono, además de otras actividades, clases de ajedrez., estando la Federación melillense muy agradecida de que le dieran esta oportunidad de introducir el ajedrez en los colegios.
Al final se entregó una medalla a todos los participantes, además de un trofeo por la participación a los colegios, y otro trofeo a los tres primeros.
En la entrega de premios estuvo presente el director provincial de Educación Juan Ángel Belber, además de otras autoridades educativas.
Esperamos en próximos cursos esta iniciativa continúe, y se apunten más colegios, dado los beneficios que aporta el ajedrez en las capacidades cognoscitivas (atención, memoria, orientación habilidades viso espaciales, etc.) de los menores.
Muchas fueron las partidas las que se disputaron sobre el parquet del pabellón de nuestra ciudad viéndose un enorme nivel en muchos los escolares que tomaron parte en esta jornada deportiva que se saldó con un éxito participativo.