Como cabía esperar por su propio curriculum, el concierto de JC Reyes en la Caseta Oficial de la Feria no estuvo exento de polémica.
Según a confirmado a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, alguien de entre el público se dedicó a pinchar a otros jóvenes con un pequeño destornillador con el objetivo de conseguir un lugar más cercano al escenario. Era, según Ronda, un destornillador de precisión, de apenas 5-6 centímetros, que bien pudo introducir en el recinto o incluso cogerlo dentro.
Los chicos que se encontraban allí denunciaron la situación, que ocasionó nervios y que llevó a que una chica tuviera que ser atendida por un ataque de ansiedad. Ésta fue atendida en el puesto de socorro que existe en la Feria, dotado con médico y personal de enfermería, puesto que aseguraba que había sido pinchada.
Tras una revisión a fondo se llegó a la conclusión de que no tenía pinchazo alguno, por lo que se descartó que se le hubiese inoculado algún tipo de droga ni nada que pudiera ser nocivo para su salud. Tan solo presentaba un cuadro típico de ataque de ansiedad.
Otro momento tenso de la actuación se produjo cuando un espectador lanzó un botellín de agua a JC Reyes. Ni siquiera le impactó pero sí le rebotó al lado. En esta ocasión se produjo después de que el cantante lanzara hasta diez botellines a los jóvenes que estaban en las primeras filas y que estaban sufriendo un enorme calor. No en vano, dentro de la caseta se llegaron a juntar dos mil personas.
El caso es que JC Reyes se enfadó por el tema del botellín y se retiró del escenario. Poco después volvió a aparecer, cantó un par de temas y se retiró definitivamente del escenario. En total, la actuación vino a durar alrededor de 45 minutos.
Según confesó Ronda a este Diario, él personalmente acudió a la actuación y permaneció allí hasta que concluyó con el fin de controlar que la seguridad funcionaba correctamente. Y así fue. Según sus palabras, todo el dispositivo estuvo alerta, desde la seguridad privada de la caseta y los miembros de la organización, hasta los agentes de la Policía Local que estaban dentro del recinto.
"Había un dispositivo policial muy amplio. Dentro del concierto estaba la Policía Local y policías nacionales de paisano y utilizamos dos drones. Además, fuera, en el Real de la Feria, había también más policías nacionales", comentó.
Pueblo de catetos y aborregados, a ésto hemos llegado. Mucho estirado y clasista en esta aldea y luego todos como borregos a ver artistas de Medio pelo que ni los quieren en otros lugares de la península.
“Ningún problema mayor que el esperado” en este tipo de espectáculos y “con este tipo de cantante”. Así lo manifestó el Consejero de Seguridad Ciudadana, el Sr. Ronda despues de lo ocurrido. Es un esperpento. El análisis del Consejero es vergonzoso e irresponsable. La mala organización y este tipo de declaraciones son motivos más que suficientes para ver que los politicuchos de turno no están cualificados para desempeñar sus cargos. Deberían dimitir pero no tienen dignidad. Por desgracia en Melilla seguiremos viendo más consecuencias del nepotismo de Imbroda sin que los partidos de la oposición hagan nada. Insultan a la inteligencia de los melillenses y se ríen de todos. Disfruten lo votado y de las CHOTAdas que han hecho posible que la Ciudad Autónoma vuelva a estar gobernada por la banda del imbrodismo. Una cosa, algunos pueden meterse el empoderamiento por donde les quepa. El sillón no se puede comprar permanentemente. Melilla es muy pequeña y nos conocemos todos.