• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

El Colegio de Médicos de Melilla rechaza la negativa del Ingesa de nombrar Fidel Pagés al nuevo hospital universitario

Los facultativos preparan una respuesta por la vía "reglamentaria y oficial"

por Manuel Guerrero
21/01/2022 11:48 CET
El Colegio de Médicos de Melilla rechaza la negativa del Ingesa de nombrar Fidel Pagés al nuevo hospital universitario

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) muestra su desacuerdo con la negativa del Ingesa de rechazar la propuesta de nombrar Fidel Pagés al futuro Hospital Universitario y asegura que "se dará por la vía reglamentaria y oficial una respuesta oficial".

Una nota de prensa de esa institución recuerda que la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla y ese Colegio hicieron la solicitud formal al Ingesa el pasado 14 de diciembre para rendir homenaje a “Fidel Pagés, médico militar que cursó gran parte de su carrera en Melilla y que revolucionó la medicina del dolor con el descubrimiento de la anestesia epidural tras una dura batalla en el Barranco del Lobo”.

Lamenta que “el hecho de que este avance sea uno de los descubrimientos médicos más relevantes del siglo XX no ha sido argumento suficiente para autorizar este justo y merecido homenaje”.

El Colegio de Médicos rechaza el argumento de "homogeneidad"

Puntualiza que desde esa institución no se entiende la negativa del Ingesa basada en un criterio de “homogeneidad” al señalar que como gestiona “la asistencia sanitaria en las ciudades de Ceuta y Melilla, la denominación para el nuevo hospital de Melilla será ‘Hospital Universitario de Melilla’, homogénea con la denominación del hospital del INGESA en Ceuta”.

El Colegio de Médicos lamenta que no se hayan tenido en cuenta “todas las consideraciones históricas y especiales de Fidel Pagés con la ciudad de Melilla y con la historia reciente de España”, y advierte que el Ingesa no ha aplicado el criterio de la homogeneidad en otras comunidades, para lo cual pone de ejemplo a Castilla y León donde no todos los hospitales se llaman igual.

En la comunicación se pone de relieve la afirmación de Justo Sancho-Miñano, presidente del ICOMME, quien asegura "no se entiende por qué tiene que llamarse igual que el de Ceuta”.

Tags: Noticias de MelillaSanidad

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 58 minutos
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 3 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 4 horas

Comments 2

  1. Javier comentó:
    hace 4 años

    Los caprichos de Velázquez secundados por palmeros como Justo ( presidente del colegio de médicos pq nadie se presentó ) y además muy marcado ideológicamente politizando todo. Que pena que se preocupen del nombre y no de que se termine de una vez el hospital. Hay sanitarios/as en a toca que bien merecen que su nombre se ponga en el hospital.

  2. santiago comentó:
    hace 4 años

    Ese ya era el nombre del hospital militar. ¿No hay más médicos señeros en nuestra historia?

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023