• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de abril de 2026   - 01:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Educación presenta sus actividades infantiles para el verano

Con el lema "Educaverano", las actividades anunciadas comenzarán el próximo día 24 de Junio

por Francisco E. Fernández
14/06/2024 18:32 CEST
Educación presenta sus actividades infantiles para el verano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, presentó ayer el nuevo programa de actividades estivales “Educaverano”.

Fernández anunció que dicho programa comenzará a partir de la semana del próximo día 24 del presente mes en la ciudad de Melilla.

Según indicaciones del consejero, estos talleres se van a celebrar tanto en instalaciones propias de la ciudad, tales como la escuela de Música y Danza, Pilar Muñoz, la escuela de enseñanza artística Enrique Tierno Galván, como concertadas.

Fernández indicó que habrá un total de treinta y cuatro cursos para abarcar una demanda de mil quinientas noventa plazas.

Catorce de los citados cursos se celebrarán en la escuela de Música y Danza. Diez cursos de la citada escuela estarán destinados a niños de entre seis y trece años, “rumbeando, canteando, ballet, taller de piano...” y los cuatro cursos restantes se celebrarán en la escuela Tierno Galván y estarán dedicados a las artes plásticas. Hay que puntualizar que estos últimos cursos de artes plásticas tendrán un horario más reducido, ya que serán talleres cuya duración comprenderá de hora y media a dos horas, y tendrán un coste de veinte euros.

Entre los talleres concertados con otras entidades los cursos estarán destinados a niños de entre cinco y trece años.

El programa “Educaverano” que se llevará a cabo en localidades concertadas cubrirá mil ochenta plazas y se realizarán a lo largo de los meses de Julio y Agosto. Serán talleres infantiles de inglés, deportivos y digitales tecnológicos para edades comprendidas entre cinco y trece años.

Fernández dijo que los talleres que se llevarán a cabo entre los tres a cinco años corresponderán a las cuatro quincenas del verano y se realizarán en el centro de Educación Primaria “Enrique Soler”.

Por otra parte, el consejero anunció que habrá alumnos también de entre cuatro meses a dos años. Para los cuales habrá sesenta plazas ofertadas.

Las solicitudes para inscribirse en dichos cursos, salieron ayer mismo en el BOME, Boletín Oficial de Melilla, se podrán hacer a partir del próximo martes, dado que el lunes es festivo en la localidad. Y se podrán hacer desde la página web de la ciudad o desde la misma sede de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma ubicada en calle Querol.

El coste del programa supondrá a la Consejería una coste aproximado a ciento ochenta y seis mil euros.

Miguel Ángel Fernández afirmó que con estos talleres la Ciudad Autónoma pretende cumplir una doble función: Por un lado, proporcionar una actividad lúdica, recreativa y por otro, una actividad conciliadora necesaria para las familias por lo menos en la época estival y vacacional.

Tags: EducaciónMelilla

RelacionadoEntradas

De izquierda a derecha: Jesús Marchamalo y Jesús De Andrés. -JCF-

Entre libros y vidas: De Andrés y Marchamalo reivindican la biblioteca como espacio vivo

hace 4 horas
Archivo

La cena legionaria y los conciertos de Parecidos Razonables y Los Soniquetes animarán la XII Africana

hace 5 horas
Melilla

Actividades Auxiliares de Comercio: formación práctica para abrir nuevas puertas al empleo en Melilla

hace 6 horas

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 7 horas
Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla (cedida)

Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla

hace 7 horas

‘Port Melilla’, primer proyecto de ITM en España

hace 10 horas

Lo más visto

  • Fotografía cedida por la familia

    Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pistoletazo de salida al Plan de Empleo 2026: 13 millones de euros y más de 1.000 contrataciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘Port Melilla’, primer proyecto de ITM en España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Urban Freestyle estrecha lazos con entidades de Ceuta para fomentar el deporte y la inclusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El legado sefardí cobra vida en Melilla la Vieja con una visita guiada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023