Dunia Almansouri es la candidata que Coalición por Melilla presenta al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 23 de julio próximo, según han informado este lunes fuentes oficiales del partido. Como sustitutos figuran, en ese sentido y por el mismo orden, Yamal Mohamed y Ecram Aissaoui.
Para el Senado, por su parte, se ha optado por Rachid Bussian y Cecilia González. En el caso del primero los sustitutos son Nora Hamed y Karim Hamidan; en el segundo de los supuestos se trata de Emilio Guerra y Fatima Mohamed.
Almansouri, actual consejera en funciones de Hacienda, Comercio y Empleo, además de Distritos en sustitución del cesado Mohamed Ahmed Al-Lal, ya fue cabeza de lista en las municipales del 28 de mayo. Prácticamente todos los candidatos a las generales ya lo fueron en las últimas elecciones, cuando CpM obtuvo 5.590 votos y un total de cinco diputados.
CpM decidió en 2019 presentarse a todas las elecciones que se convocaran en Melilla, fueran generales o locales. Entonces, el cabeza de lista era Mustafa Aberchán, si bien en las dos ocasiones en que se votó para el Congreso y el Senado en aquel año fue acompañado al Senado por Dunia Almansouri y Emilio Guerra.
El partido ha decidido presentar su candidatura en el último día de plazo para ello. Solo el PP y el PSOE inscribieron su participación y los miembros de sus respectivas listas antes de este lunes 19 de junio, jornada en la que expiraba la oportunidad de elevar la lista ante la Junta Electoral de Zona.
En las generales de 2019, CpM estuvo cerca de conseguir la representación al Congreso de los Diputados que ganó, sin embargo, el popular Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu por apenas cien votos. Igual ocurrió en el caso de la popular Sofía Acedo y los cepemistas Dunia Almansouri y Emilio Guerra. Acedo ganó por unos escasos cientos de votos.
Los resultados al Senado otorgaron a Almansouri 8.923 votos y a Emilio Guerra 8.451. El escaño se lo llevó la candidata del PP con 9.051.