El Circuito Melillense de Triatlón 2023 tendrá este sábado su pistoletazo de salida con la disputa del Campeonatos de Melilla en su modalidad de duatlón que se disputará a partir de las 10:00 horas, en el Fuerte de Rostrogordo y donde todos los mejores deportistas de nuestra ciudad estarán en la línea de salida para sumar sus primeros puntos de la presente temporada triatlética. Un centenar de deportistas estarán en la línea de salida en las distintas categorías que entrarán en liza durante esta jornada sabatina desde benjamín hasta veteranos.
Cabe resaltar que todos los deportistas melillenses se encuentran deseosos de comenzar a competir este año, en un calendario tremendamente completo que ha cerrado la Federación Melillense de Triatlón con su presidente, Javier Guillot, a la cabeza. Las distancias a recorrer serán de cinco kilómetros de carrera a pie, 20 para el segmento de ciclismo y para terminar con 2.500 metros de atletismo. A partir de las 10:OO horas se procederá a darse la salida a la prueba reina y a continuación iran las siguientes categorías en liza.
La entrega de trofeos a los tres primeros clasificados serán a las 12:15 horas dándose por concluida esta primera competición. Para los tres primeros de la general habrá un cheque regalo en material deportivo, también se sorteará diferentes equipamientos deportivos entre los participantes en la prueba. La no presencia en la entrega de trofeos, sin comunicación al director técnico de la prueba, se perderá el derecho al trofeo o premio correspondiente.
Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón, tantos los aspectos que no estén recogidos en este reglamento.
Tridiver
Las pruebas en las categorías de alevín, benjamín y prebenjamín no tendrá premiación al finalizar cada una de las pruebas. Cada triatleta al entrar en meta se le hará entrega de una medalla. El hecho de inscribirse y tomar parte en las pruebas, implica la total aceptación de las presentes normas, así como de otras disposiciones que por cualquier causa pudiera tomar en su momento de la organización.
Los participantes se consideran a sí mismos aptos física, y psíquicamente para tomar parte en la competición y se hacen totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su persona, fuera la gravedad que fuere.
La organización declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos, y materiales que puedan sufrir los participantes, no obstante velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba y procurará que no haya ninguna incidencia