Tiro Nacional será el centro de las actividad que ha organizado la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, dentro del Plan de Dinamización. Habrá juegos y actuaciones musicales para todos los vecinos y el objetivo es que participen sin importar la edad en estas acciones. Se llevan las actividades de ocio a los barrios con esta iniciativa de la consejería.
A través de una nota de prensa, informó de que este fin de semana se traslada el centro neurálgico al espacio público del Tiro Nacional, con la intención de aunar y unir a los vecinos del barrio Hebreo, de Averroes y del Tiro Nacional en torno a una serie de actividades lúdicas, musicales, culturales y de ocio.
Para llevar a cabo este plan se pidió a los vecinos de las zonas donde se va desarrollando que dijeran qué actividades les gustaría realizar en su barrio y porqué. En esta ocasión, y siguiendo las peticiones vecinales, añadió la consejería, se han elaborado una serie de juegos para niños y familias. También habrá un espacio para que jóvenes y mayores compartan un lugar común para tener juegos de mesa y una zona musical para la realización de karaokes y actuaciones musicales para dinamizar y alegrar el barrio.
Los objetivos
Distritos indicó que se aprovecha el abanico de competencias de las que dispone para trasladar las actividades culturales y de ocio y tiempo libre a los barrios y espacios más residenciales y periféricos. Subrayó que son zonas de Melilla donde se hace más vida de barrio y en los espacios públicos, pero donde hay menor penetración de los eventos sociales y culturales.
Estos programas de dinamización de distritos y barrios pretenden crear espacios de encuentro, donde los vecinos de todas las edades, también y especialmente los jóvenes, compartan actividades que den relevancia a los espacios públicos, las plazas y los parques de los distintos barrios y distritos, para crear espacios de convivencia, de concienciación y en donde los convecinos compartan y convivan, añadió.
Una manera de crear espacios asamblearios en donde se dé oportunidad a todos los melillenses de participar de la ciudad, de lo público y de lo social, remarcó Distritos. La consejería pretende así aprovechar eventos culturales y de ocio para dinamizar los barrios y que todo el mundo pueda sentirse parte de la ciudad.
Otras fases anteriores
Este Plan de Dinamización de los Distritos ya ha tenido actuaciones este año en el Monte María Cristina y en la barriada de Las Palmeras. Pero este fin de semana se traslada a Tiro Nacional.
Las dos actuaciones previas realizadas en el Monte María Cristina y Las Palmeras fueron muy exitosas, participando centenares de vecinos en cada una de ellas y en esta ocasión se espera que el Tiro Nacional y los barrios adyacentes muestren el mismo interés y la misma acogida.
Esta actividad seguirá desarrollándose en todos los distritos de la ciudad intentando crear espacios de encuentro y dinamización en lugares públicos concretos de todas las zonas de Melilla que aúnen barrios y zonas vecinales para seguir llevando el ocio y la cultura a las puertas de todos los melillenses.