-
Imbroda asegura que cuando llegue el congreso todos serán “compañeros en el PP”
El presidente de la Ciudad y del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, hizo ayer una valoración sobre la disolución de Populares en Libertad (PPL) tras convocarse el viernes un congreso extraordinario por parte de los afiliados para tomar esta decisión. “Creo que es lo mejor. No tiene sentido la dispersión del voto de centro derecha y con la integración de los miembros de PPL, el PP siempre ganará”, aseveró Imbroda.
El líder de los populares matizó que en el acuerdo de Gobierno firmado con PPL se pactó que los afiliados de esta otra formación debían pasar al PP y ahora se llevará a cabo este trámite.
Acto con Velázquez
De hecho, apuntó que será el lunes cuando se reúna con el ex presidente de PPL, Ignacio Velázquez, para representar simbólicamente esta integración.
También aseguró que da la bienvenida a los 60 afiliados de PPL que pasan al PP: “Vamos a mirar al futuro en lugar del pasado porque entonces nos vamos a convertir en estatuas de sal”, subrayó Imbroda.
El presidente del PP indicó que la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, está perfectamente integrada en el Gobierno y no ha habido ningún problema con ella. “Es una compañera más y por lo tanto, ya hay un camino hecho que ha sido muy positivo”, resaltó.
El mismo carnet
El líder de los populares, asimimo, comentó que todos los miembros del Gobierno local, por estatuto, pasan a formar parte de la directiva del PP de forma automática.
Además, de cara al congreso que habrá el próximo año, Imbroda resaltó que ya no se hablará de miembros de PPL o de PP, sino de populares, porque todos tendrán el mismo carnet y las mismas posibilidades de formar parte de los órganos del partido.