• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 01:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

“Día del celíaco”, cada día en Mercadona

Hace 24 años que estos supermercados están comprometidos con la comunidad celíaca

por Miriam Lafuente
15/05/2024 10:39 CEST
“Día del celíaco”, cada día en Mercadona

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mercadona está comprometida con la comunidad celíaca desde hace 24 años y sigue trabajando para ofrecer una amplia variedad de productos sin gluten. Mercadona se une al Día Internacional del Celíaco, que se conmemora este jueves, con su compromiso permanente por visibilizar la enfermedad y dar respuesta con un amplio surtido de productos sin gluten. Actualmente, ofrece 1.533 productos sin gluten de la marca Hacendado y sigue ampliando su oferta cada año. Un surtido que es fácilmente identificable, por los clientes celíacos, a través del logo sin gluten incluido en la gran mayoría de los productos de marca propia.

Para desarrollar este surtido sin gluten, Mercadona cuenta con más de 200 proveedores especialistas que trabajan día a día en la elaboración y mejora de estos productos, garantizando su calidad no solo desde el punto de vista organoléptico, sino también garantizando su seguridad alimentaria, una composición nutricional lo más equilibrada posible ysiendo además respetuosos con el medio ambiente. Para poder conocer de primera mano las inquietudes de este colectivo, clave a la hora de definir su surtido, y fiel a su compromiso de trabajar en dar respuesta a sus necesidades, Mercadona colabora desde hace 24 años con las diferentes asociaciones que representan a las personas celíacas, tanto de ámbito nacional, como la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), Celíacs de Catalunya (SMAP), la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG) y la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA), como de ámbito autonómico.

Con ellas y fruto del diálogo y la cooperación, la compañía participa en acciones formativas e informativas con el objetivo de ayudar a conocer mejor la enfermedad celiaca en el entorno social. Algunos ejemplos de esta participación son: La edición de cuentos y guías de consulta para ayudar a conocer mejor al colectivo celíaco y así poder satisfacer mejor las necesidades de este colectivo. La participación en sesiones de coinnovación, talleres formativos y jornadas organizadas por las diferentes asociaciones. Talleres de cocina en mercados y participación en programas de cocina.

Elaboración de menús mensuales sin gluten. Celiaquía: 2% de población, 100% de implicación. Mercadona está comprometida con la comunidad celíaca y sigue trabajando para ofrecer una amplia variedad de productos sin gluten siendo fieles al lema de ofrecer la máxima calidad al menor precio posible siempre. Para desarrollar este surtido sin gluten, Mercadona cuenta con más de 200 proveedores especialistas que trabajan día a día en la elaboración y mejora de estos productos, garantizando su calidad no solo desde el punto de vista organoléptico, sino también garantizando su seguridad alimentaria, una composición nutricional lo más equilibrada posible y siendo además respetuosos con el medio ambiente.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 37 minutos

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 45 minutos

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 57 minutos

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 1 hora

Las llegadas irregulares de migrantes a Melilla por vía terrestre aumentan un 46 % hasta mediados de julio

hace 1 hora

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

hace 2 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023