• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 02:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Mercadona amplía su surtido de más de 1.300 productos sin gluten con dos nuevas novedades

La compañía amplía la sección Horno con dos nuevos productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa: Bizcocho Carrot y Bizcocho Choco

por Redacción El Faro
27/05/2020 16:34 CEST
Mercadona amplía su surtido de más de 1.300 productos sin gluten con dos nuevas novedades

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su surtido de más de 1.300 productos sin gluten con dos nuevas novedades aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa: Bizcocho Carrot y Bizcocho Choco.

Estas novedades, elaboradas en el caso del bizcocho de zanahoria por el Proveedor Totaler Airos Delicatessen en El Papiol (Barcelona), y en el caso del de cacao por el Proveedor Totaler Brioixpan en Fraga (Huesca), están disponibles en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y en Portugal.

Estas últimas incorporaciones muestran el compromiso y apoyo de Mercadona con las personas celíacas, ya que cada año Mercadona suma nuevas referencias a la lista de productos sin gluten Hacendado, al tiempo que garantiza que estén debidamente identificados en su etiquetado para garantizar la máxima seguridad alimentaria a sus clientes celíacos.

Mercadona con el Día Nacional del Celíaco

Mercadona se une al Día Nacional del Celíaco que se celebra cada 27 de mayo como parte de su compromiso con las personas que padecen esta enfermedad. Asimismo, de forma habitual, Mercadona colabora con distintas entidades de referencia en España, como la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y sus asociaciones autonómicas, la Asociación Celíacs de Catalunya, la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG) y la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (ADILAC).

Para Mercadona, el papel de estas organizaciones representativas es fundamental y su colaboración con ellas ayuda a conocer mejor y tener en cuenta las necesidades de los consumidores celíacos. El objetivo de la relación de Mercadona con estas entidades es trabajar conjuntamente para encontrar soluciones a las necesidades de todos los consumidores, y poder ofrecer productos aptos para sus dietas con todas las garantías.

En palabras de Mª Eugenia Canalías, presidenta de la Federación de asociaciones de celíacos de España (FACE), ante esta situación excepcional declara que “como nueva presidenta de FACE, creo firmemente en la famosa frase de la unión hace la fuerza. Hemos empezado un año duro pero lo importante es no dejarse abatir, hay que unirse para juntos buscar la parte positiva”.

Por su parte José T. Molina, presidente de la Asociación Celíacs de Catalunya señala que “desde la Asociación Celíacs de Catalunya animamos a los fabricantes y distribuidores a escuchar y atender las necesidades del colectivo celíaco a la vez que nos ponemos a su disposición para trabajar de manera coordinada”.

Por último, Roberto Espina, director de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid insta a que “el colectivo de personas celíacas y sensibles al gluten cada día es más numeroso y, dado que el único tratamiento de su enfermedad es una estricta dieta sin gluten de por vida, demanda una industria que tenga en cuenta sus necesidades y ofrezca una amplia gama de productos sin gluten que facilite su día a día”.

RelacionadoEntradas

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

hace 3 horas

La Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 honra a Nuestra Señora del Carmen en un acto militar en Melilla

hace 3 horas

La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

hace 4 horas

El personal de la Comandancia General de Melilla participa en una campaña de donación de sangre

hace 4 horas

Melilla incorpora siete nuevas cámaras térmicas al Servicio de Bomberos para reforzar las intervenciones de emergencia

hace 4 horas

Los supermercados hacen frente a la incertidumbre y absorben ya 90 millones de sobrecoste en energía

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023