• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Detenido por la Guardia Civil en un parque tras ser denunciado 8 veces por saltarse confinamiento

Desde el inicio del estado de alarma la Benemérita ha apresado a 30 personas

por Redacción El Faro
14/04/2020 21:21 CEST
Detenido por la Guardia Civil en un parque tras ser denunciado 8 veces por saltarse confinamiento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil ha detenido en Melilla desde el inicio del estado de alarma a un total de 30 personas, una de ellas el pasado 10 de abril, cuando interceptó en un parque a un hombre que había sido denunciado otras ocho veces anteriores por saltarse el confinamiento.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos sucedieron en la tarde del viernes, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana vio a un hombre en un parque y, al darse cuenta de la presencia de los agentes, emprendió la huida, aunque finalmente fue interceptado tras una persecución a pie.

El instituto armado procedió entonces a su identificación y comprobó los motivos por los que estaba allí, momento en el que tuvo conocimiento de que había sido denunciado hasta en ocho ocasiones anteriores por incumplir las medidas de movilidad impuestas por el Real Decreto 463/2020.

Por ello, la Guardia Civil lo detuvo y le imputó un supuesto delito de desobediencia, tipificado en el Código Penal, "por su contumaz y reiterada actitud de incumplimiento a los mandatos impuestos en el estado de alarma, cuyo fin es proteger a la sociedad y la propagación del virus".

La Guardia Civil también llevó a cabo ese día otra detención, concretamente por la mañana en el extrarradio y "en similares circunstancias", al encontrar una patrulla a una persona que también se dio a la fuga al observar la presencia de los agentes, y que mostró resistencia a su detención tras ser alcanzado.

En el cacheo, los agentes le intervinieron varias dosis de hachís que llevara escondidas debajo de la ropa, en la zona del abdomen.

Otras dos personas han pasado a disposición judicial en calidad de investigados, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial, al ser detectados cuando conducían sus vehículos en zonas despobladas y de forma injustificada, uno de ellos después de haber perdido todos los puntos del carné, y el otro con una sentencia judicial firme en vigor de prohibición de conducir vehículos a motor.

Estas detenciones han sido fruto de los controles selectivos establecidos por la Guardia Civil en determinados puntos aleatorios de la ciudad en el estado de alarma durante la crisis sanitaria, en el que ha identificado a 1.372 personas en la vía pública, ha detenido a 30 personas y 294 han sido propuestas para sanción, además de que 188 vehículos han sido interceptados e identificados.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 33 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 54 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 1 hora
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023