La pequeña melillense Delia Abdelkader lleva casi un mes desaparecida, sin que su familia tenga constancia de su paradero. Aunque las sospechas apuntan a Alemania u otro punto de la Unión Europea.
El pasado 9 de diciembre, la vida de Chaib Abdelkader sufrió un giro inesperado, cuando se disponía a recoger a su hija para pasar 15 días con ella, pero descubrió que su madre se la había llevado fuera de la ciudad. Desde entonces, vive intranquilo. Sin noticias de Delia, pasa los días preguntando a conocidos, yendo hasta Jefatura para tratar de averiguar alguna novedad, sin que haya habido ninguna aún.
Es necesario remontarse al principio, en concreto, al año 2021, cuando Chaib se divorció de su esposa, Turia Mimoun. En el auto de divorcio quedó establecida la custodia compartida de sus dos hijos. Sin embargo, tras varios incumplimientos en el régimen de visitas, el tribunal fijó un punto de encuentro. Allí habrían de acudir un lunes, cada 15 días, para recoger a los niños.
Todo iba bien hasta que el pasado 9 de diciembre, Chaib se desplazó hasta dicho punto de encuentro. Pero por más que esperó, allí no apareció nadie. El personal se puso en contacto con la hermana de su ex mujer, quien dijo desconocer el paradero de su hermana dado que, según afirmó, esta llevaba dos días fuera del domicilio familiar. El personal también dio parte a la Dirección General del Menor y la Familia.
Chaib decidió esperar unos días, dando así un margen a su ex mujer por si finalmente aparecía. Pero el día 12 de diciembre se personó en el colegio de su hija, donde tanto la tutora como el jefe de estudios le informaron que Delia llevaba sin asistir a clase desde el día 5.
Finalmente, acudió a la Jefatura de Policía Nacional al día siguiente. No obstante, cuando interpuso la denuncia por secuestro, descubrió que su ex suegra y su ex cuñada ya habían denunciado la desaparición de Turia.
La madre había cogido un barco algunos días antes con destino a Málaga, a partir de ahí, se pierde la pista de ambas. Por el momento, las sospechas del padre apuntan a que madre e hija se encontrarían en Alemania, donde Chaib y Turia residieron hace varios años. Además, esta ya había amenazado con llevarse a Delia al país europeo en diversas ocasiones.
La historia es aún más tremenda si se tiene en cuenta que la madre se ha marchado sin su hijo mayor, Rayan, de 13 años de edad. Algo que a Chaib, por otra parte, no le sorprende, toda vez que según denunció, su madre lo ha echado de casa varias veces y el lo acogía. El joven se encuentra en la actualidad con su padre.
Por el momento, Turia se encuentra es busca y captura, con una orden de detención de la Policía Nacional. El caso lo lleva la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).
Chaib se halla angustiado, es mucho tiempo sin tener noticias de su hija. Este melillense alega que se deben analizar todas las líneas de investigación posibles para encontrar a su hija.
"Me preocupa la seguridad de mi hija. Que haga lo que quiera con su vida, pero que no juegue con nuestros hijos".
Si alguien tiene constancia del paradero de la pequeña Delia o de su madre, debe ponerse en contacto con las autoridades de forma inmediata.