“Es terrible ver cómo se pretende normalizar la muerte por covid en Melilla", declaró este lunes el presidente de Proyecto Melilla Jesús Delgado, no sin afirmar que "los aterradores datos de la última semana no pueden pasar desapercibidos porque nos dibujan una trágica realidad de la pandemia”.
Así de claro y contundente, el diputado local aseguró que es imprescindible convocar de manera inmediata una reunión de la Comisión Especial del Covid de la Asamblea de Melilla “para dar respuestas a los muchos porqués" de "la sucesión de fallecimientos de covid en la ciudad”.
El también médico advirtió que “no podemos seguir así por más tiempo". A pesar de los "muchos" fallecidos de los últimos días, "la UCI sigue prácticamente llena. Sin ir más lejos ayer eran siete los pacientes de UCI, lo que nos dice a las claras que el riesgo de que sigamos sumando más fallecidos es más que evidente”.
Delgado entiende que “desde la Ciudad Autónoma se deben tomar medidas que, además de frenar los contagios, consigan que las personas que no están vacunadas lo hagan y además con carácter de urgencia.
"Estamos prácticamente a un 50% de fallecidos vacunados y no vacunados, lo mismo que sucede con los ingresados en UCI. Mientras haya grandes bolsas de ciudadanos sin vacunar, será inevitable que el número de fallecimientos siga creciendo”, apuntó.
Además, insistió en que “hay que averiguar si todos esos ingresados en UCI son infectados de Ómicron o si, por el contrario, ese exceso de mortalidad que en estos momentos está asolando a la ciudad, puede estar relacionado con brotes de Delta que aún circulen por la ciudad. No olvidemos que mientras Ómicron es más leve, los anteriores fallecimientos que hemos tenido en Melilla, han sido como consecuencia de la variante Delta”.
Para el presidente de la sociedad pública, “está muy bien eso de mostrar las públicas condolencias del Gobierno de la Ciudad y de entidades sanitarias que están más por las críticas que por las soluciones", pero lo que se necesita es "que trabajen cuanto sea necesario en la búsqueda de medidas de consenso que devuelvan la tranquilidad al conjunto de los ciudadanos melillenses quienes, con miedo, leen que cada día que pasa aumenta el número de fallecidos en nuestra ciudad”.
Por último, Delgado aclaró que “es precisamente en estos momentos de preocupación ciudadana cuando tenemos que estar a la altura de las circunstancias". Ahora, dijo, lo que tenemos que hacer "todos juntos" es dar "ese paso al frente" para "hacer cuantos esfuerzos sean necesarios para acabar con esta ola de muerte y desolación derivada de la pandemia del covid en Melilla”.
Usted sabe mejor que nadie que este es el resultado de haberse vacunado. La superchería provoca muertes.
... de NO haberse vacunado.