• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 08:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Delgado Aboy denuncia a un perfil de Twitter por intentar desprestigiarle

Afirma que es "vergonzoso" que se haga 'parodia' con un tema tan serio como el coronavirus

por Redacción El Faro
17/04/2020 23:14 CEST
Delgado Aboy denuncia a un perfil de Twitter por intentar desprestigiarle

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado no adscrito de la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, presentó este viernes una denuncia en la Policía Nacional contra un perfil de Twitter que asegura que es una parodia de él. El perfil se llama ‘Jesús Francisco Delgado Agoy’ y aunque se indica en la presentación del perfil que es una parodia del diputado, éste indica que se están haciendo comentarios sobre el COVID-19 con una gran falta de respeto cuando es una enfermedad que está provocando la muerte de miles de personas. Indicó que en su perfil real pone indicaciones que mucha gente puede ver y seguir por ser un profesional de la salud y este otro que le parodia hace comentarios “descalabrados” y “descerebrados”.

Delegado Aboy aseveró que en estos momentos en los que las redes sociales deben utilizarse para informar correctamente sobre la pandemia, no se puede permitir que se utilicen para “desprestigiarle” como médico con comentarios nada correctos a través de esta cuenta de Twitter.

De hecho, indicó que ahora estaba utilizando su cuenta oficial para temas sanitarios y casi nada esta poniendo de temas políticos porque cree que es el momento de arrimar el hombro para salir de la crisis sanitaria dejando la crítica política a un lado.

Para Delgado Aboy, esta parodia se burla de cuestiones muy serias, como es la falta de equipos de protección individual, cuando sus compañeros de profesión están arriesgando sus vidas a diario atendiendo a pacientes con coronavirus. Insistió en que es “vergonzoso” que se hagan esos comentarios sin más cuando hay miles de personas infectadas, pasándolo mal y otras miles muriendo.

Espera que esta denuncia prospere y que la Justicia tome cartas en el asunto. Su objetivo no es solo encontrar a la persona o las personas que han creado esta cuenta parodia, sino que “paguen por esos tuits hasta las últimas consecuencias”. Subrayó que en esa cuesta se dicen auténticas barbaridades y no se puede dejar pasar algo así.

Cree que el hecho de que el perfil indique que es una parodia no significa que eso le dé carta blanca para hacer esos comentarios y teme, como ya ha ocurrido, que haya personas que crean que es su perfil oficial y, además de desprestigiarle, sigan alguna indicación de los comentarios que hay en esta cuenta de Twitter.

RelacionadoEntradas

La Encuesta | ¿Qué supone para usted participar en La Africana?

hace 57 minutos

Previsión del tiempo: domingo 19 de abril

hace 1 hora

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 14 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 15 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 15 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 15 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 6 años

    Sr no adscrito.Que conste que desconozco a la persona a la que usted se refiere,pero sí sé que una persona que si quiere dedicarse a la política debe saber que la libertad de expresión es un derecho fundamental y como tal está por encima de cualquier otro.

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023