El sector de Sanidad del sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Melilla ha denunciado el "lamentable estado" de las instalaciones y el riesgo para la seguridad que enfrenta el personal y los usuarios en el Centro de Salud de Zona Norte-Cabrerizas.
CSIF ha destacado las pésimas condiciones en las que se encuentra tanto el mobiliario como la infraestructura del centro, lo que según afirman, afecta a la calidad del servicio y la seguridad de quienes trabajan y reciben atención en este centro médico.
Mal estado del mobiliario
Según CSIF, varios muebles, fundamentales en el centro, como las sillas de los profesionales y pacientes, mesas de extracciones, techos o paredes se encuentran en un "estado de deterioro" que pone en riesgo tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes que las utilizan.
"Este mobiliario no solo resulta incómodo e inadecuado, sino que también representa un peligro debido a su deterioro".
Por ello, CSIF Sanidad ha pedido que se reemplacen o reparen estos elementos con urgencia.
Riesgos derivados de las obras
Además, CSIF Sanidad ha recordado el grave incidente ocurrido en este centro el pasado lunes 10 de febrero, cuando un trozo de hormigón cayó del techo sobre la mesa de una consulta de enfermería. Por suerte, ni el profesional ni el paciente estaban presentes en ese momento.
Sin embargo, este suceso pone en evidencia para CSIF el riesgo estructural al que se enfrentan los trabajadores y los pacientes debido a las obras que se están llevando a cabo en el piso superior del edificio.
A raíz de estos trabajos, CSIF ha denunciado que las paredes de la consulta están manchadas de aguas fecales y que el techo, continúa abierto, lo que agrava aún más la situación.
Exigencia de medidas inmediatas
CSIF Sanidad ha exigido medidas inmediatas para que se reparen las instalaciones y se traslade la consulta o se cierre hasta que se subsanen los problemas de infraestructura.
"CSIF ha subrayado que los trabajadores están preocupados por las condiciones de trabajo, lo que ha generado niveles de ansiedad entre el personal sanitario debido a la falta de seguridad en el lugar de trabajo".
Por todo esto, CSIF solicita de manera urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de todos los que transitan por el centro de salud. Asimismo, ha pedido que se sustituya todo el mobiliario deteriorado y se tomen las medidas necesarias para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan,