El coodinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, afirmó ayer ante la prensa que la creación de una nueva Dirección General de Presidencia a ocho meses para que se celebren las elecciones le parece “muy extraño”.
De Castro recalcó que parece que Imbroda “no tiene mucha confianza” en el Consejero de Coordinación, Manuel Ángel Quevedo, y que este asunto “tendrá que explicarlo”. Para Ciudadanos, que el nuevo Director General de Presidencia asuma la competencia de “coordinación de las direcciones generales de las distintas consejerías” es “incongruente teniendo ya a un consejero de Coordinación y Medioambiente quien hasta ahora es el encargado de armonizar la labor de los órganos de Gobierno”.
El portavoz del parido naranja de la ciudad manifestó que piensa que el gobierno local “está dando un cabezazo y ha pedido el control”. “Quizá lo que quieren con este nombramiento es un poco de control interno”, agregó De Castro. Ante esta nueva dirección, el edil de Ciudadanos afirmó que no conoce quién ha ocupado el puesto, pero que seguramente se trate de una nueva “persona amiga”. “Imbroda tiene a mucha gente colocada en el ayuntamiento como familiares, allegados y amigos que han podido ser cesados de otros cargos, y a los que se les puede estar buscando un puesto”, señaló De Castro.
De Castro: “Imbroda se está convirtiendo en una carga para la ciudad”
El portavoz de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, respondió al presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, quién dijo que el partido naranja se reunió con PSOE y CpM para hablar de pactos de cara a las próximas elecciones. “El señor Imbroda miente una vez más y se está convirtiendo en una carga para la ciudad”, manifestó De Castro. “Si tiene pruebas de esa reunión como dice, que las saque y lo demuestre. Si no, quedará como lo que es: un mentiroso que no tiene otro recurso que el juego sucio y el intoxicar a la opinión pública”, agregó.
El coordinador de Ciudadanos
Melilla manifestó ante los medios que Imbroda “tiene un problema grave al no asumir que va a perder la mayoría absoluta”. De Castro declaró que “Imbroda siempre se saca esa encuesta del cajón que le da mayoría y ya le dijo “que gobernase en minoría como lista más votada, y que si aceptaba nuestras propuestas se le apoyaría. Y no quiso”. De Castro recordó el pacto que el PP firmó con PPL “contra todo pronóstico tras cuatro años de acusaciones y política de tierra quemada”.
El coordinador de C’s Melilla concluyó deseando lo mejor a Imbroda en el ámbito personal, pero mantiene que su etapa al frente del Gobierno ya ha terminado.
Tan extraño como cuando te enchufo el Partido Popular, ¿a que no era sospechoso por aquel entonces?